De Ligt, durante un partido de la Juventus

NO VENDERÁN A DE LIGT

Tortazo de la Juventus a los planes del Real Madrid y Raiola

Publicación:6/04/2020 - 15:48h

Actualización:6/04/2020 - 15:49h

De Ligt fue el defensa que el Barça quería en verano, pero el holandés optó por marcharse a la Juventus. Mino Raiola quiere llevarlo al Real Madrid, pero lo va a tener difícil

Ver calendario del FC Barcelona

"Tengo una gran esperanza de que algún día pueda llevar al Real Madrid a un grandísimo futbolista. Ahora tengo a Areola, pero es una operación a medias porque es una cesión. Quiero llevar a un futbolista definitivo y lo voy a intentar este verano. Sería un orgullo para mí y para mis futbolistas porque el Real Madrid es un gran club", dijo Mino Raiola, en unas recientes declaraciones para Marca.

El super agente italiano de futbolistas tiene entre su elenco a grandes cracks a los que podría acabar vistiendo de blanco. Desveladas sus intenciones por el propio Raiola, en los últimos días se especulaba con que Matthijs de Ligt podría ser ese "grandísimo futbolista" que el italiano podría acabar llevando al Santiago Bernabéu. No obstante, la misión parece ser prácticamente imposible.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación italiano Tuttosport, la Juventus de Turín no tiene ninguna intención de desprenderse del central holandés y emplaza a cualquier equipo que le quiera a poner 150 millones de euros encima de la mesa para llevárselo. Un precio que, dado el impacto económico del parón por el coronavirus, sería imposible tanto para el Real Madrid como para cualquier otro equipo.

Hay que decir que el paso de De Ligt  por el equipo bianconero no está siendo un camino de rosas, ya que no ha conseguido ganarse el sitio, aunque a sus 20 años es un jugador de mucha proyección. Dada la edad de Sergio Ramos (34 años) y las dudas con el rendimiento de Eder Militao, el holandés sonaba como alternativa importante. Sin embargo, las exigencias de la Juventus suponen un revés para los planes merengues.

De Ligt, de enamorar al Barça a naufragar en la Juventus

Matthijs de Ligt era el defensa central que enamoraba a la directiva del FC Barcelona​. El holandés, con apenas 19 años, deslumbraba en el Ajax mostrando las cualidades ideales para un central del equipo azulgrana, parecidas a las de Gerard Piqué, por lo que se le consideraba su sucesor ideal. No obstante, el joven jugador se decidió por la Juventus, que pagó 85 millones por él.

Pero su andadura en la Serie A no está teniendo unos primeros meses sencillos. El problema es que su adaptación al fútbol italiano no está siendo precisamente fácil para él y, durante varios partidos, acumuló numerosos errores individuales que hicieron que se ganara las críticas de la prensa italiana. Le pesaba su poco tiempo en la élite, tal vez las condiciones del fútbol italiano, o quizás fuera 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído