Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

OTRO "CULEBRÓN" PARA LOS BLANCOS

Las trabas que tiene la “operación salida” del Real Madrid

Publicación:21/07/2021 - 05:24h

Actualización:21/07/2021 - 05:24h

Son varios los jugadores a los que el combinado merengue intenta darles una salida. Sin embargo, tanto la situación económica como la llegada de Ancelotti han complicado

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Real Madrid ya parece aceptar que viene otro año sin fichajes. La idea es traer a Mbappé y si no se puede este año será el próximo. Pero más allá de lo que pase con el delantero del PSG, de momento, no hay intención de fichar a algún otro futbolista este verano, y más sobrando jugadores.

A día de hoy, hay 28 futbolistas en la plantilla con la salida de Brahim. Por su parte, Ancelotti es más partidario de trabajar con 23 jugadores, aunque pueden inscribirse 25. El italiano prefiere no completar el cupo y tirar de los canteranos y evitar problemas como los que tuvo que lidiar Zidane, que ya se quejaba de que la plantilla era muy amplia.

El Madrid no solo quiere reducir la plantilla por motivos deportivos sino económicos. El combinado merengue necesita hacer caja y reducir la masa salarial. De momento, ya tiene un puñado de nombres para darles salida. Otras bajas, como las de Kubo y Odriozola, que no entran en los planes de Ancelotti, son de menor prioridad.

De la lista, hay casos que son complicados. Muchos jugadores no tienen ofertas debido a su salario o a la crisis económica. Preocupan especialmente los casos de Isco, Jovic, Bale, o Mariano, una vez que Marcelo parece que seguirá con los blancos. Otros que sí tendrían mercado como Valverde o Vinícius, pero entran en los planes de Ancelotti y del club. Lo cierto, de acuerdo a una publicación de diario Marca, estos son los casos más urgentes para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid:

Jovic quiere quedarse

El Madrid pagó 70 millones por él y terminó cedido al Eintracht la temporada pasada. El Milan podría estar interesado en negociar una cesión. El jugador quiere quedarse, pero este año ha empezado muy bien para él. Lleva una semana lesionado y eso le hace mas difícil convencer a Ancelotti. El objetivo del club es hacer negocio con el serbio este verano. Sin embargo, este movimiento ha sido difícil.

Bale y su dilema

El Madrid sabe que no tiene cómo hacer caja con el atacante galés. Ocupa plaza de extra comunitario salvo que cambien la ley actual y ya están como extranjeros Militao, Vinícius y Rodrygo. Si regresa habría que dejar a uno de estos cuatro jugadores sin ficha, contando con que Kubo va a marcharse otra vez cedido.

Según diario Marca, Bale considera retirarse, pero el club tendría que liquidarle el contrato y son 15 millones de euros netos. De hacerlo, eso sí, se quitaría un extracomunitario. Una segunda salida a la Premier es difícil tras su experiencia agridulce con el Tottenham de Mourinho. Ancelotti, por su parte, ha dicho que si lo ve motivado a dar el 100% contará con él.

Isco en el limbo

El centrocampista es otro caso que ya no está claro. Cuando arrancó la temporada figuraba entre los transferibles. El club deseaba un traspaso y liberarse de otra ficha elevada sabiejndo que casi no tenía relevancia para Zidane, pero el jugador parece que quiere seguir en el Madrid desde que llegó Ancelotti. Está siendo uno de los destacados en estas primeras semanas de entrenamiento y el italiano destacó su buena actitud.

Ceballos no decide

El jugador reveló en una entrevista con MARCA que tiene tantas opciones de ganarse un lugar como titular con Ancelotti que con Zidane. Él ya ha decidido que si no van a contar con él prefiere buscarse otra salida.

Mariano sin destino

El Madrid no ha sido capaz de dar con un destino para el atacante pese a que ya le dijeron que no iba a tener minutos. Tiene una ficha muy alta y ha preferido permanecer en Vadebebas pese a que sabe que no va a jugar mucho.

Vallejo, titular o de salida

Todo apuntaba que no tenía muchas opciones de seguir en el Madrid, pero la salida de Varane podría darle un lugar entre los centrales.

Hazard espera ofertas

El belga ya no es intocable, pero es complicado encontrar un destino para él porque tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Tampoco se quiere mover porque dice que está en deuda con el club y quiere demostrar que puede jugar en el Madrid.

Son dos años de una lesión tras otra, pero Ancelotti intentará darle oportunidades pese a que Zidane no pudo hacer mucho con él. La única opción de buscarle una salida sería en la Premier.

Odriozola sigue en el aire

La renovación de Lucas Vázquez le ha dado un lugar a Odriozola, una vez que Ancelotti cuenta con el gallego como lateral derecho. El defensa también está en el mercado y se le buscará una salida por cesión o de traspaso sin llega una oferta beneficiosa para todos los interesados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído