Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF

ALCANZARON LOS 1.500 MILLONES EN DEUDA

La 'trampa' de Florentino Pérez para cuadrar las cuentas del Madrid

Publicación:4/10/2022 - 12:30h

Actualización:4/10/2022 - 12:30h

Una nueva información reseñada por el portal de economía 'Swiss Ramble' asegura que el Madrid utilizó una 'palanca' para evitar cerrar la campaña pasada con pérdidas importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Las 'palancas' del FC Barcelona fue uno de los temas que ocupó las portadas de los diarios durante el verano, ya que permitieron al club sanear su economía después de los estragos de la pandemia y de la mala dirigencia de Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, parece que esta 'táctica' no ha sido únicamente utilizada por el conjunto azulgrana en España.

Así lo asegura el portal económico 'Swiss Ramble', quien apunta que el Real Madrid también ha tenido que mover sus hilos con la venta de activos para poder afrontar una deuda ascendente de 1.500 millones de euros por las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Esta fue con la sociedad de inversión 'Sixth Street', quien se hizo con el 30% de los ingresos del estadio madridista por los próximos 20 años a cambio de 316 millones de euros.

Esto permitió que Florentino Pérez pudiera cerrar la temporada con unos números positivos de 12.94 millones y no con unas pérdidas antes de impuesto de 127 'kilos', lo que demuestra que el resultado del ejercicio económico del conjunto merengue no fue tan positivo como lo 'vendió' a los socios y socias durante la última Asamblea del pasado domingo 2 de octubre.

Déficit en otras áreas

La 'palanca' con 'Sixth Street' permitió al Madrid aumentar sus ingresos en 507 millones de euros en la 2021/22 y se espera que para esta temporada haya un incremento adicional de 770 'kilos'. Sin embargo, solo el primer equipo masculino terminó con números positivos en verano, ya que el femenino presentó pérdidas de 8.4 millones entre 2021 y 2023 con una previsión de ingresos tasada en solo 1.5 'kilos'.

Por su parte, el plantel de baloncesto presentó un déficit económico de 32 millones, una suma millonaria que el club deberá asumir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído