Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

MUY DURO CON EL MADRIDISTA

Tremenda rajada del seleccionador de Serbia contra Jovic

Publicación:3/01/2020 - 14:37h

Actualización:3/01/2020 - 15:03h

Luka Jovic fue uno de los grandes fichajes del Real Madrid el pasado verano, pero las cosas no le están acabando de salir. Su seleccionador le dedicó críticas importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic fue uno de los jugadores que el FC Barcelona siguió durante meses durante la pasada temporada. Finalmente, la secretaría técnica azulgrana descartó al delantero serbio por dos razones: una, la económica, ya que el Eintracht de Frankfurt pedía 60 millones de euros y desde el Camp Nou consideraron que no los valía; la segunda, que se prefirió apostar por alguien más versátil como Antoine Griezmann.

Así las cosas, finalmente el destino del delantero serbio fue el Real Madrid, que sí pagó al club alemán lo que le pedían por él. Sin embargo, su rendimiento no está a la altura de las expectativas que generó su fichaje y Jovic no ha podido afianzarse en los planes de Zinedine Zidane, que prefiere apostar antes por Benzema, Rodrygo Goes o incluso Vinícius.

"El problema de Jovic es Jovic. Debe dar un paso y no lo ha dado"

Ahora, las críticas se le acumulan a Jovic y no solamente en el Real Madrid​, sino también en su selección. Ljubisa Tumbakovic, técnico del equipo nacional serbio, explicó en ‘Blic Sport’ que el delantero blanco se borró de las últimas convocatorias, por lo que arremetió contra él. “Cuido a cada jugador para que saque lo máximo y nunca he renunciado a ninguno. Uno de los que se ha alejado de la selección es Luka Jovic”, aseguró.

El entrenador de Serbia fue muy crítico con la actitud mostrada por el ariete merengue. “La verdad es solo una. No existe ningún conflicto entre Luka Jovic y yo. El problema de Luka Jovic es Luka Jovic”, dijo, agregando que “de repente ese jugador abandonó los entrenamientos, no contestaba. Como entrenador, siempre contaré con un jugador de esa clase porque no sería profesional por mi parte no pensar en él”.

Tumbakovic recordó que es el propio Jovic el que tiene que demostrar que merece jugar y que, de momento, no lo ha hecho. “Es él quien tiene que convencernos a nosotros, a los medios, a los aficionados, a la gente de la Federación y a mí como su seleccionador, de que está preparado y responsable. Él no ha dado ningún paso en ese sentido”, sentenció.

No le cierra las puertas

El técnico serbio admitió que no cierra las puertas a Jovic, que podría volver al combinado. “Las puertas están abiertas para cada jugador, incluyendo a Luka Jovic. En casi tres décadas en este trabajo nunca he puesto en peligro la carrera de ningún jugador conscientemente, ni lo haré jamás”, dijo, añadiendo que “he guiado a muchos jugadores hacia el camino correcto, ¿por qué no podría hacer lo mismo con él?”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído