Eduardo Camavinga en un partido del Rennes en la Ligue 1

UNA ESTRELLA EMERGENTE

Los tres grandes clubes que podrían 'robarle' a Camavinga al Real Madrid

Publicación:29/05/2020 - 17:40h

Actualización:29/05/2020 - 17:40h

El Real Madrid tiene a Eduardo Camavinga entre sus objetivos principales para el verano de 2020, pero ya sabe que tendrá competencia. Hay tres grandes clubes que podrían 'robarle' al francés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid debe dar un paso adelante en la lucha por los títulos, pero a la vez no descuida un verano de lo más exigente. En la capital pretenden acelerar con la 'operación salida' para poder hacer frente a las incorporaciones, y hay pocos casos que vayan a ser fáciles de resolver. Además, y pese a los 'guiños' constantes que llegan al Santiago Bernabéu, los objetivos de Florentino Pérez se complican más día tras día.

Entre los favoritos de Zinedine Zidane para la ventana estival está Eduardo Camavinga, a quien el Rennes espera retener. El de Miconje se ha convertido en una de las mayores revelaciones de la temporada pero está atado con un contrato hasta 2022, y los franceses han advertido que no van a hacer regalos. Recientemente recalcaron que si alguien quiere hacerse con sus servicios tendrá que pagar 75 millones de euros.

Los blancos consideran que el precio es desproporcionado para un futbolista de sólo 17 años, pero sus rivales se están acercando. La voluntad del técnico de 'afrancesar' la plantilla y su condición de referencia absoluta en su país estaba ayudando en operaciones tan complicadas como esta, la de Kylian Mbappé o la de Paul Pogba, pero cada vez está más claro que, aunque facilita mucho las cosas, no es una garantía total.

Varias informaciones aseguran que Manchester United, Juventus y PSG podrían 'robar' al centrocampista, que también está en sus agendas como promesa destacada. El internacional 'bleu' es apenas un adolescente pero ya se le valora como un auténtico veterano, tanto en términos de rendimiento como de mercado. Y está claro que con tanta competencia, su tasación podría elevarse y dispondrá de más proyectos para elegir.

En este sentido, en Inglaterra señalan que los 'red devils' son la mayor amenaza para el Real Madrid, ya que se están tomando muy en serio las tareas de seguimiento. 'Metro' concreta que sus ojeadores le han visitado hasta en 12 ocasiones, y que incluso el jefe de 'scouting' ha vivido alguno de sus partidos en directo. Si en Old Trafford deciden lanzar una ofensiva, los 'merengues' tendrán que reaccionar o decir adiós al galo.

Haaland hace crecer las dudas con Camavinga

El mercado de fichajes se ha revolucionado más con Camavinga después del 'caso Erling Haaland'. A sus 19 años, el noruego fue una apuesta bastante cara del Borussia Dortmund, pero ha tardado poco en demostrar que fue acertada. Los 20 millones de euros invertidos hay que inflarlos con comisiones y cláusulas atadas por Mino Raiola, pero han bastado unas semanas para disfrutar de su fútbol y comprobar como su valoración se ha multiplicado. Mover ficha por el francés podría tener el mismo resultado, aunque de momento se mantiene el compás de espera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído