Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

LOS BLANCOS NECESITAN VENDER

Los tres problemas que amenazan la 'operación salida' del Real Madrid

Publicación:28/05/2020 - 17:33h

Actualización:28/05/2020 - 17:33h

El Real Madrid tiene mucho trabajo por hacer en el verano de 2020, y sus obligaciones no son sencillas. Hay tres problemas que amenazan la 'operación salida' de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dejar atrás el confinamiento, el Real Madrid ha regresado con muchas ganas, pero le esperan unos meses de máxima intensidad. En primer lugar, en el Santiago Bernabéu se la juegan en la lucha por los títulos, en la que deben reaccionar tanto en LaLiga como en la Champions League. Pero además, cuando termine la temporada 2019-20, tocará enfrentarse a un mercado de fichajes que puede ser clave para el futuro.

La 'operación salida' es el asunto estrella de este verano en la capital, porque de ella dependerán varias cuestiones decisivas. Tras la crisis del coronavirus, las ventas son una interesante fuente de ingresos, que reforzará las maltrechas arcas de la entidad y que además engordará el presupuesto para incorporaciones. Eso sí, Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen claro que la misión tiene más obstáculos de los esperados.

Esta necesidad de los blancos está amenazada por tres problemas, y el primero es que los descartes no se quieren marchar. Sólo James Rodríguez parece decidido a hacer las maletas tras varias temporadas en las que el entrenador no cuenta con él. Pero la situación se extiende a otras estrellas que impedirán reducir la masa salarial, como Gareth Bale -el que más cobra en el vestuario- o Marcelo y Luka Modric, con vía libre para marcharse pero con la voluntad de continuar. Esto también sucede en un segundo escalón, con los Brahim, Nacho, Mariano u Odriozola.

El segundo inconveniente es que las exigencias de los 'merengues' no son menores, lo que dificultará colocar a algunos de ellos. El presidente sigue convencido de que los traspasos deben superar ampliamente la frontera de los 100 millones de euros, pero será difícil colocar a futbolistas venidos a menos, como el galés, que no ofrece garantías pese a los más de 100 'kilos' que costó, o el colombiano, por quien abonó 74 en 2014. En este sentido, los más jóvenes podrían garantizar acuerdos más provechosos porque tienen un recorrido más evidente.

Pero de este factor deriva la última traba para los madridistas, ya que los salarios actuales de los futbolistas no se los pueden permitir sus pretendientes. El ejemplo lo pone, una vez más, el de Cúcuta, muy cerca del Atlético y con propuestas también en la Major League Soccer. Ninguna de ellas está descartada y deportivamente le interesan, pero será difícil que igualen los 8,5 millones que se embolsa cada temporada. Tendrá que elegir y es el más convencido de cambiar de aires, aunque habrá que ver que deciden sus compañeros.

La 'operación salida' es clave para fichar

Los temores que rodean la 'operación salida' del Real Madrid son provocados por su importancia a la hora de fichar. Aunque en el apartado de cesiones hay buenas noticias como Martin Odegaard y Achraf Hakimi, que ya han advertido que sólo volverán para disfrutar de muchos minutos, Florentino desea acudir de nuevo al mercado, y sus objetivos no son baratos. Pese a la recesión económica, no se prevé que Erling Haaland baje de 75 millones de euros -más las correspondientes comisiones para Mino Raiola-, y el 'caso Kylian Mbappé' puede volver a batir récords.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído