Florentino Pérez antes de un partido del Real Madrid

SE CAE LA DEMANDA DE LOS MERENGUES

El Tribunal 'pasa' de la demanda del Real Madrid a LaLiga

Publicación:14/09/2023 - 17:01h

Actualización:14/09/2023 - 17:01h

La demanda que el Real Madrid había instaurado en contra de LaLiga ha quedado completamente descartada. La querella fue contra la competición y Javier Tebas por los repartos en los ingresos obtenidos por la explotación de los derechos audiovisuales de los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de agosto, el Real Madrid habría interpuesto una demanda en contra de LaLiga y de su presidente, Javier Tebas, por delitos societarios, en relación con los criterios de reparto de los ingresos obtenidos por la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales de los partidos. Sin embargo, la Audiencia Nacional anunció que dicha querella ha sido rechazada. Recordemos que los problemas entre el conjunto merengue y la máxima competición española vienen desde 2021 cuando iniciaron los planes de la Superliga.

Cabe recordar que la demanda fue interpuesta contra el acuerdo del órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, ratificado el 4 de agosto por la Junta de Primera División de LaLiga, que introdujo cambios en los criterios de distribución de estos ingresos. De acuerdo con la Audiencia Nacional, según había informado el Real Madrid, estos acuerdos eran de índole defraudatoria, ya que tenían el firme propósito de perjudicar económicamente a los blancos.

Fue el juez José Luis Calama quien decidió no proceder con la querella, pues estos hechos no tienen encaje dentro del código penal. Así que en ningún momento ha existido algún tipo de delito relacionado con administración desleal ni mucho menos han podido comprobar que existan aquellos acuerdos abusivos, como lo había señalado la junta directiva del señor Florentino Pérez, el pasado mes de agosto cuando iniciaron el proceso legal.

César Soto Grado será el encargado de dirigir al Real Madrid ante la Real Sociedad

Los dirigidos por Carlo Ancelotti han tenido un inicio de liga perfecto al sumar 12 puntos en cuatro jornadas disputadas. Sin embargo, este fin de semana tendrán que enfrentar a un rival complicado como lo es la Real Sociedad, quienes debutan en Champions la próxima semana. Para este partido, el encargado de impartir justicia será César Soto Grado, quien al parecer no le guardan mucho cariño en el Santiago Bernabéu, ya que se sintieron perjudicados en algunos compromisos la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído