El reportaje repasa la historia del real madrid

TV3 estrena un polémico documental sobre el Madrid

TV3 estrena un polémico documental sobre el Madrid

Publicación:16/10/2014 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

TV3 estrena este jueves el documental "El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca". El periodista Carles Torras analiza los factores que convirtieron a un club prácticamente desconocido en una entidad con un palmarés de éxitos abrumador. Hoy jueves a las 22:45

En el documental el periodista Carles Torras hace un recorrido por una etapa de la historia del Real Madrid y analiza los factores que convirtieron a un club prácticamente desconocido en una entidad con un palmarés de éxitos abrumador. El programa habla con testigos que certifican algunos de los hechos, no exentos de polémica, que escribieron buena parte de la "leyenda" de la institución.

Entre los testigos que aporta el documental están los periodistas Miguel Ors y José María García, los futbolistas Alfedro Di Stefano e Ignacio Zoco, el árbitro Ildefonso Urízar Aspitarte, el ex presidente del FC Barcelona Agustí Montal, el ex dirigente del Real Madrid Gregorio Paunero o el mismo Francisco Franco, nieto del "Generalísimo". Su relato ofrece datos que corroboran algunas de las denuncias hechas tradicionalmente desde el barcelonismo en el entorno blanco, pero añadiendo algunos matices nuevos. En definitiva, estas informaciones ayudarán a situar la "leyenda negra de la gloria blanca" en una perspectiva histórica y objetiva que aportará nuevos elementos de debate. 

Así, "El Madrid real" no se recrea en los lugares comunes de los reproches al Real Madrid, sino que aporta una visión de los hechos nueva, matizada y rica en detalles y contrastes.

"El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca", a las 22:45 h en TV3

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído