Griezmann celebra un tanto con el Atleti

LOS ROJIBLANCOS, NEGADOS EN EL DERBI

El último jugador del Atlético en marcarle gol al Real Madrid fue Griezmann

Publicación:13/12/2020 - 11:06h

Actualización:13/12/2020 - 11:06h

El Atlético de Madrid volvió a ceder en un derbi contra el Real Madrid. Los 'colchoneros' siguen sin anotar un gol ante los blancos desde febrero de 2019, cuando Griezmann lo logró

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el Real Madrid derrotó al Atlético con una evidente superioridad. Los de Zinedine Zidane volvieron a ganarles la partida a los Diego Pablo Simeone y ya son seis los derbis en los que los 'colchoneros' no consiguen ganar. Esta vez, desperdiciaron una gran oportunidad de afianzar su liderato y permitieron a los blancos volver a meterse en la pelea por ganar LaLiga Santander.

Hay un dato bastante alarmante en la historia reciente de los derbis que tiene que ver con las dificultades del Atlético de Madrid por marcarle goles a su gran rival de la capital de España. Y es que el último tanto que el cuadro rojiblanco consiguió contra el Real Madrid fue en febrero de 2019 y nació de las botas de Antoine Griezmann a pase de Ángel Correa.

Mucho ha llovido desde entonces, ya que hace un año y medio que el delantero francés viste la camiseta del FC Barcelona en un traspaso que cerró con el pago de la cláusula de rescisión por parte de los azulgranas, que abonaron 120 millones de euros al club rojiblanco. Desde entonces, parece que el Atlético de Madrid y Antoine Griezmann echan de menos esa época en la que, juntos, les iba mejor a ambos.

Con el galo en sus filas, el Atlético de Madrid sí conseguía plantar cara al Real Madrid e incluso derrotarle en numerosas ocasiones. De hecho, la última victoria del cojunto de Diego Pablo Simeone contra el Real Madrid se remonta al 4-2 en la Supercopa de Europa de 2018. En ese duelo, Antoine Griezmann no marcó ningún tanto, pero sí tuvo un peso indiscutible en el equipo.

El Real Madrid mejora sensaciones

El Atlético de Madrid, con un planteamiento un tanto raro de Diego Pablo Simeone por la ausencia de Saúl Ñíguez, dio alas a un Real Madrid que ya se acerca peligrosamente al liderato de LaLiga Santander. El conjunto rojiblanco no supo aprovechar su buen momento de forma y las dudas de su oponente y permitió que le recortaran esos tres puntos que igualan los primeros puestos.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona deberá empezar a sumar de tres en tres si no quiere ver como se esfuman sus opciones de ganar LaLiga Santander. Los culés siguen en media tabla lejos incluso de los puestos de Champions League, por lo que las urgencias aprietan en el conjunto de Ronald Koeman. Mientras tanto, el Real Madrid sigue escalando puestos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído