Kylian Mbappé, en un partido con Francia

NADA LOS INMUTA

Los últimos movimientos del Real Madrid para fichar a Mbappé

Publicación:31/07/2021 - 09:58h

Actualización:31/07/2021 - 09:58h

El crack francés sigue en la mira del Real Madrid y nada parece desviarlo de su curso. El francés ya le dijo a la directiva que no renovará y los merengues ya preguntaron por él

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque algunos medios se hicieron un gran eco de las palabras de Mbappé diciendo que "mi mayor sueño es ganar la Champions con el PSG" en los últimos días, esto no inmutó en lo más mínimo a los dirigentes del Real Madrid. La razón prinicipal es que esas declaraciones datan del mes de mayo.

Lo cierto es que, aunque todo va de forma lenta, el plan de los culés para fichar al francés sigue su paso. Lo que se vió en dicho metraje no le importó al Madrid porque tendrían contacto directo con él y su entorno. Ellos saben que el único obstáculo que tienen para cerrar el fichaje es el propio PSG, pero Florentino parece tener tanto la voluntad del joven de vestir la camiseta blanca como el tiempo.

Los movimientos de los madridistas

El Madrid ya le preguntó al PSG por Mbappé y ahí supo que el PSG no iba a negociar. Luego, Mbappé cuando le dijo a su entrenador, Mauricio Pochettino, que no quería renovar su contrato. Eso sí, el club y el jugador confían en poder resolver su situación este verano. Además, han optado por no presionar de más a los directivos y dueños del PSG. Es por eso que el atacante francés ha dejado en claro que cumplirá su contrato hasta el final, luego se irá a buscar otros aires.

El presidente y dueño del club, Nasser Al Khelaifi, no ha dudado en decir en estos meses que no venderá a Mbappé a otro equipo, lo cierto es que, si éste decide no renovar no tiene nada que hacer al respecto. Llegado a este punto tendría que considerar vender al jugador, ya que sería más costoso mantenerlo en esta temporada en el club parisino y dejarlo ir gratis el año próximo.

Al PSG le queda exactamente un mes para decidir si preferirá hacer caja con su mayor estrella, cuyo valor ronda los 150 millones de euros, porque el 1 de septiembre, que es cuando se cierra el mercado de fichajes en Francia y en España, quedarán cuatro meses para que los madridistas firmen un contrato legal con el crack francés. Es lo que hicieron con Alaba y lo mismo quieren hacer con él. Hasta entonces, Mbappé no va a decir en público que quiere irse, pero tampoco le dará alas a Al Khelaifi y a Florentino en privado.

El factor económico

Para poder cerrar este fichaje, de acuerdo a Diario Marca, el Real Madrid dispondría de más de 200 millones disponibles para refuerzos, una cifra bastante sorprendente para los tiempos de pandemia. A esa cifra no parece sumarse los 45 o 55 millones que percibiría el Madrid por la salida de Varane u otros jugadores. También tienen planteada una rebaja de la masa salarial para mantener las cuentas en orden con las reglas el Fair Play financiero.

Si todo falla

De igual manera, el club presidido por Florentino Pérez tiene un “plan b”. En caso de que no logren fichar a Mbappé tiene en la mirar a Erling Haaland del Borussia Dortmund, aunque ese fichaje no será nada fácil para ningún equipo que lo logre. El club ya dejó en claro que no lo traspasará y son muchos los interesados en él, por lo que esa puja sería de las más fuertes que se podrían llegar a ver en el mercado de fichajes

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído