Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus de Turín

UN AÑO DE SU FICHAJE POR LA JUVE

Un año sin Cristiano Ronaldo: El día que empezó la tragedia del Real Madrid

Publicación:10/07/2019 - 23:20h

Actualización:11/07/2019 - 01:29h

Este miércoles 10 de julio se cumplió un año desde el fichaje oficial de Cristiano Ronaldo por la Juventus, que significó el comienzo de la tragedia sufrida por el Real Madrid en esta última temporada 2018-19. ¿Lograrán recuperarse los blancos?

Ver calendario del FC Barcelona

Un año sin Cristiano Ronaldo. Este pasado miércoles 10 de julio, se cumplieron 365 días desde que el astro portugués abandonó LaLiga española para marcharse a la Juventus de Turín, donde conquistó el doblete del Calcio pero no ha pasado de cuartos de final de la Champions League 2018-19. Lo del Real Madrid, sin embargo, fue bastante peor.

Sin el máximo goleador de su historia, autor de 450 goles en sus nueve temporadas de blanco, el Real Madrid se estrelló este pasado curso y se quedó sin opciones de conquistar ningún título allá por el mes de marzo. Humillado por el Barça en Copa del Rey y por el Ajax en Champions League, acabó LaLiga 18 puntos por debajo del campeón, el eterno rival.

Todo ello en una temporada con tres entrenadores (Lopetegui, Solari y Zidane), en la que ninguno logró dar con la tecla para hacer carburar al equipo de manera regular. Apenas sobresalió nadie, a excepción de un Benzema que se echó el equipo a la espalda en algunos momentos, y de Sergio Ramos en ocasiones puntuales. Vinicius Jr fue un descubrimiento, pero su falta de gol irritó desde el principio.

Tras la peor campaña de los últimos lustros, el Real Madrid de Florentino Pérez se ha puesto las pilas este verano y ha fichado a jugadores para reforzar todas las posiciones, aunque especialmente la delantera. Han llegado Hazard, Luka Jovic y Rodrygo Goes, en una combinación de talento, dinamismo y también gol, aunque muy lejos de la determinación del portugués.

Veremos cómo le va al Real Madrid esta próxima campaña, pero lo más probable es que siga notando esa falta de gol en momentos clave de la temporada, cuando realmente necesite un líder. Hazard lo es, pero no es capaz de perforar la portería contraria con tanta frecuencia como el luso. Jovic y Rodrygo aún se están acabando de cocer, igual que Militao y Ferland Mendy para la defensa.

El FC Barcelona también reacciona

Y mientras tanto el FC Barcelona, que no tenía tanta necesidad como el Real Madrid en mejorar su ataque, está a punto de juntar a Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, a la espera de lo que pase con Malcom y Coutinho. Y con la posibilidad abierta, todavía, de que pueda aterrizar Neymar Jr de aquí al final del verano. Abrochénse los cinturones, porque la próxima campaña viviremos emociones fuertes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído