Ronaldinho y Julio Baptista en un Clásico de LaLiga

ZIDANE Y RONALDO TAMBIÉN LE IMPACTARON

Un ex del Real Madrid se retira ilusionado por haber jugado junto a Ronaldinho

Publicación:25/05/2019 - 16:35h

Actualización:25/05/2019 - 16:35h

Hace ya un tiempo que colgó las botas, pero Ronaldinho sigue siendo leyenda del fútbol y del FC Barcelona. Un ex del Real Madrid, Julio Baptista, se retiró recientemente y explicó que su compatriota, Zinedine Zidane y Ronaldo son las estrellas que más le impactaron

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está a la vuelta de la esquina, y FC Barcelona y Real Madrid podrían ser dos de sus animadores. Los azulgrana quieren subir su exigencia y dar otro paso adelante en la luchar por los títulos, mientras que los blancos planean una revolución que les permita, precisamente, volver a ser uno de los aspirantes en esta batalla, de la que se quedaron muy lejos en la campaña que está a punto de terminar.

Pero pese a la rivalidad, en el terreno de juego priman las amistades, que son más fáciles de llevar tras los partidos. Entre los muchos ejemplos de que puede haber grandes relaciones entre culés y 'merengues' están Gerard Piqué y Sergio Ramos, completamente opuestos pero con el respeto mutuo por bandera, una situación que, evidentemente, no está exenta de roces.

Ser de un bando y admirar a los del otro es más común de lo que parece, y también lo ha demostrado Julio Baptista. El de Sao Paulo, ex madridista entre otros muchos clubes, colgó las botas hace apenas unos días, y a sus 37 tiene muy claro lo que se llevará de su carrera: "Tuve la suerte de jugar en mi etapa con los más grandes y contra los mejores. A favor, estuve con Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Beckham, Rául, Iker Casillas, Marcelo...".

"Luego me fui al Arsenal y tuve a Henry, Ljunberg, Gilberto Silva; en la Roma a Totti o De Rossi; algunos de la selección brasileña Juan, Doni... En el Málaga, con Joaquín, Toulalan, Cazorla; y no me olvido del Sevilla. Pero los más importantes, los que más impactaron fueron Ronaldo, Zidane y Ronaldinho. Fueron los jugadores que marcaron una época. Soy fan de esos jugadores, porque hicieron algo diferente", recuerda.

"Al final, me quedo con los recuerdos de los sueños que tenía cuando era pequeño. Tenía el sueño de jugar con la selección de Brasil, de jugar con los mejores equipos del mundo y de jugar un Mundial, por supuesto. Estoy super feliz, porque al final, conseguí completar mis sueños. Todo el proceso fue un camino difícil, lo que es normal en la vida de un jugador, pero no quitaría ni pondría nada. Todo es válido como experiencia", confiesa en una entrevista concedida a la agencia EFE.

Ronaldinho, una leyenda admirada por todos

Aunque hace tiempo que se alejó del fútbol profesional, Ronaldinho sigue siendo una leyenda admirada por todos. Compañeros, rivales, aficionados y expertos comparten que el de Porto Alegre marcó una época, antes de pasarle el testigo en el FC Barcelona a Leo Messi. El rosarino ha estado también a la altura del legado del gaúcho, y está dejando su huella en la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído