Vinicius Jr en un entrenamiento del Real Madrid

DEBE TRABAJAR MUCHO EN EL REAL MADRID

Una leyenda de Brasil advierte que Vinicius Jr corre el riesgo de convertirse en el nuevo Robinho

Publicación:22/11/2018 - 19:28h

Actualización:23/11/2018 - 02:50h

Apenas tiene 18 años, pero Vinicius Jr ya es considerado como la gran esperanza de futuro del Real Madrid. Florentino Pérez se gastó una millonada en el brasileño, pero una leyenda de su país, Tostao, ha advertido que debe trabajar mucho para no ser el nuevo Robinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En un verano con escasas alegrías, el Real Madrid confió su ilusión a los fichajes de jóvenes promesas, en especial, las captadas en BrasilVinicius Jr fue la primera en aterrizar en el Santiago Bernabéu, y aunque sus inicios están siendo más lentos de lo esperado, es ya una de las grandes esperanzas de futuro de los blancos. A pesar de todo, hay quien no ve tan claro que el carioca acabe convertido en estrella.

Quien ha lanzado una curiosa reflexión ha sido una leyenda de su país, Tostao, que ha analizado la situación del ex del Flamengo tras sus primeros meses en Europa. El de Minas Gerais ha señalado que el atacante tiene una calidad que no se puede negar, pero que todavía tiene mucho trabajo por delante para ser una referencia a nivel mundial.

Hablando sobre el enfrentamiento contra Colombia que el madridista disputó con la selección Sub-20, el ex jugador se mostró especialmente crítico: "Estaba ansioso por verle jugar. Pensé que Vinicius, con el prestigio que ya tiene, daría un espectáculo ante los colombianos, como hacía siempre con la Sub-17. Y no fue así".

"Vinicius, como ya hacía en el Flamengo y ahora en el Madrid o en el Castilla, produjo bellas jugadas individuales con habilidad y velocidad. Pero tuvo otros muchos momentos confusos, con frecuentes errores técnicos en la finalización, en los pases, en las finalizaciones", señaló, antes de echar una mirada hacia adelante en la que realizó una comparación preocupante.

"Vinicius tiene que crecer mucho para ser compañero de Neymar en la Copa de 2022 o ser la estrella en el Mundial de 2026", explicó Tostao, que apuntó que con 18 años es muy pronto para lanzarse a observarle con exigencias, expectativas y un poder mediático que no acaba de gustarle: "Vinicius es otro ejemplo de la prisa de la sociedad en producir ídolos. No existe un gran crack sin gran técnica".

"Algunos comentaristas quieren que ya sea titular en el Real Madrid. Si no se convierte en un gran jugador será tratado como un futbolista fracasado, como ya pasó con Robinho y otros", sentenció, indicando que su camino solamenta acaba de empezar. El tiempo dirá si es un crack o un buen futbolista, pero de momento debe batallar con todo el ruido que tiene alrededor.

El Real Madrid arriesga con sus fichajes brasileños

Con la intención de evitar un nuevo caso Neymar, que llegó y triunfó en el FC Barcelona, Florentino Pérez ha acelerado en Brasil, y se está quedando con todos los jóvenes que interesan a los azulgrana. Sucedió con Vinicius, se repitió con Rodrygo Goes y podría ocurrir de nuevo con Pedrinho, con varias operaciones prometedoras pero que tienen mucho riesgo. De momento, los 'merengues' han invertido 90 millones de euros en la incorporación de los dos primeros, y aunque han mostrado su calidad, no hay garantías de que acaben explotando. El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído