El Real Madrid viene de 'pinchar' en su última aparición liguera en casa frente al Villarreal y Fede Valverde ha sido señalado por agredir a Álex Baena tras finalizar el compromiso cuando ambos se dirigían a la zona de autobuses, un hecho controversial que ha dado pie a distintas versiones sobre los hechos.

Este acto podría acarrear una dura sanción para el intencional uruguayo, pero esto solo será posible si desde el Villarreal se presenta la denuncia en su contra. De acuerdo con la información del diario 'Sport', de momento no habría una intención por parte de los 'groguets' de formularla, por lo que no se aplicarían las medidas disciplinarias pertinentes.

No habría denuncia del Villarreal

El citado rotativo sostiene que la policía ha estado al tanto del asunto, pero solo se abrirá el proceso sancionatorio siempre y cuando se formule la respectiva acusación de la parte afectada. En el caso del jugador del Villarreal, la agresión ha sido reconocida, pero este hecho podría no trascender a las instancias pertinentes.

De presentarse la denuncia, el Comité de Competición sí podría tomar cartas en el asunto, en tanto que el árbitro del compromiso, Javier Alberola Rojas, no desempeñaría ningún papel en este hecho al no haber estado presente al momento en el que se produjo la agresión a Baena por parte del internacional con la 'Celeste'.

El Madrid ya ha salido impune anteriormente

El medio ha recordado que durante el paso de José Mourinho por la dirección técnica del Real Madrid, protagonizó un incidente similar al reclamar al árbitro Teixeira Vitienes. No obstante, el hecho de que no hubiera una denuncia por este hecho dejaría que el caso terminara sin surtir ningún efecto a nivel disciplinario.