Cristiano Ronaldo y Luka Modric, en un calentamiento del Real Madrid

MÁS PROBLEMAS PARA EL REAL MADRID

Uno más: La Fiscalía denuncia a Modric por fraude fiscal

Publicación:29/11/2017 - 14:29h

Actualización:29/11/2017 - 19:43h

Como si no tuviera suficientes problemas sobre el césped, al Real Madrid se le acumulan los líos extradeportivos. La Fiscalía ha presentado una querella contra Luka Modric por dos presuntos delitos de fraude fiscal y sigue investigando en busca de más irregularidades

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Zinedine Zidane intenta remendar una crisis que ni siquiera es capaz de admitir, al Real Madrid se le acumulan los problemas. A la inestabilidad del vestuario se le unen los numerosos líos de sus futbolistas con Hacienda, en una lista que no parece tener fin. El último ha sido Luka Modric.

La Fiscalía se ha querellado contra el el centrocampista por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014, en los que habría defraudado al menos 870.728 euros. La investigación sobre el croata sigue abierta, puesto que hay indicios de que el fraude podría ser mayor debido a la posible existencia de movimientos financieros del jugador en la Isla de Man, un paraíso fiscal.

En la denuncia de la Fiscalía también se incluyen la esposa de Modric y la entidad Ivano S.A.R.L. como responsable civil subsidiario, en el marco de un presunto entramado para simular la cesión de sus derechos de imagen, con el objetivo de esquivar la tributación de impuestos por esas cantidades para lograr así un ahorro tan importante como ilícito.

Una lista muy larga

La actuación de la Fiscalía contra Luka Modric llega sólo un día después de que Marcelo reconociera ante el juez un delito fiscal y se comprometiera al pago de medio millón de euros, aunque no son los únicos implicados en un asunto que afecta a varios miembros de la plantilla y a algunos que ya se fueron.

En los últimos tiempos, Iker Casillas, José Mourinho, Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Mesut Özil, Pedja Mijatovic y Cristiano Ronaldo también han tenido problemas con Hacienda, siendo el más grave el caso del delantero portugués, acusado de defraudar 14,7 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído