Neymar Jr, durante un partido contra el Real Madrid en una imagen de archivo

NEYMAR Y EL REAL MADRID

Valdano: "No sé si Neymar es una buena influencia para los jóvenes"

Publicación:10/09/2019 - 23:17h

Actualización:10/09/2019 - 23:17h

Jorge Valdano ha concedido unas declaraciones en las que ha reconocido alegrarse por el hecho de que el Real Madrid no haya fichado a Neymar Jr. "No sé si sería una buena influencia para los jóvenes brasileños"

Ver calendario del FC Barcelona

El conocido ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, ha concedido una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero en la que ha hablado de varios nombres propios como Maradona, Robert Moreno, Fabián, Messi, Nadal y Neymar Jr. De este último, ha sorprendido al asegurar que se alegra de que no haya fichado finalmente por el Real Madrid este pasado verano.

"No me hubiese gustado que Neymar fichase por el Madrid, vive la profesión de forma algo confundida; no sé si sería una buena influencia para jóvenes brasileños del Real Madrid que seguro le idolatran", señala el actual comentarista de 'Movistar', que cree además que a Leo Messi todavía le queda mucho fuelle. "Me da la sensación de que Messi tiene aún alma competitiva, así seguirá en Europa".

Sobre Fabián Ruiz, el joven y talentoso centrocampista del Nápoles a quien el FC Barcelona sigue desde que jugaba en el Real Betis, opina que lo tiene absolutamente todo para convertirse en un gran futbolista. "Desde el pasado verano el jugador que me ha sorprendido es Fabián, me encanta. Tiene criterio y condiciones sobradas para ser un gran medio campista".

Y también ha tenido buenas palabras para Diego Armando Maradona, quien se ha hecho cargo de Gimnasia en la liga de Argentina como entrenador. "Maradona me parece un ejemplo de energía y de valentía. Su llegada modificó la liga entera en Argentina. Se convirtió en una leyenda de la que se esperaban milagros. De mí dijo que había que quitarme el pasaporte argentino pero son cosas que no le tengo en cuenta. Son cosas de tipo muy avispado".

Jorge Valdano, una voz más que autorizada

Jorge Valdano, en definitiva, sigue disfrutando al máximo de este deporte, ahora como espectador, y está capacitado para opinar sobre la mayoría de noticias que aparecen día tras día en el fútbol internacional, al haber tenido implicación tanto sobre el césped como en los banquillos y vestuarios. Una voz más que autorizada para hablar de casi cualquier tema relacionado con el fútbol.

Es por ello que, en lo que se refiere a Neymar Jr, al argentino no le falte razón sobre el efecto que podría tener el fichaje del brasileño en el vestuario del Real Madrid, con jóvenes perlas como Vinicius Jr y Rodrygo Goes que idolatran desde niños al jugador del PSG y que, bajo su influencia, podrían descarrilar. Eso, siempre y cuando Neymar no recapacite y vuelva a centrarse en lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído