Eden Hazard en un calentamiento con el Madrid

CAÍDA DE MÁS DE LA MITAD

El valor de Hazard en el mercado de fichajes se desploma

Publicación:24/03/2021 - 01:19h

Actualización:24/03/2021 - 01:19h

Las lesiones han sido una constante para Eden Hazard desde que arribó alcombinado merengue, pero esto ha repercutido en su valor en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante y extremo izquierdo belga, Eden Hazard, se encuentra nuevamente lesionado. Esta es su undécima lesión desde que juega en el Real Madrid. Las múltiples lesiones le han impedido a Hazard mostrar la habilidad que tenía cuando era parte del Chelsea y arribó al Madrid.

El combinado merengue lo fichó a cambio de 100 millones de euros fijos y otra cantidad no revelada por objetivos cumplidos. Desde que se unió a la escuadra presidida por Florentino Pérez, apenas ha anotado cuatro goles y dado siete asistencias. De hecho, la directiva del club ya aceptó que no será en la temporada actual en la que podrán ver la mejor versión del belga.

Esta crisis por la que atraviesa Hazard ha repercutido en su valor como jugador. Según la web especializada en estadística y valoración económica de los futbolistas, Transfermarkt, tras los últimos cálculos hechos respecto al valor de diversos jugadores en el mercado, el valor de Hazard ha caído hasta los 40 millones de euros. La cifra es su precio más bajo desde 2013, cuando daba sus primeros pasos como futbolista en el Chelsea.

Ascenso y caída

Durante sus días en Inglaterra, su valor se disparó exponencialmente. Mientras que el año 2014 su valor oscilaba los 48 millones, 2015 y 2016 subió a 70 millones, 2017 ascendió a 75 millones y en 2018 saltó a los 150 millones. Este incremento pudo verse influido por el efecto que tuvo sobre los precios el fichaje de Neymar por el PSG, a cambio de 222 millones de euros. Con esa valoración de 150 millones de euros firmó por el Madrid. Sin embargo, desde su llegada a LaLiga, su valor no ha dejado de desplomarse.

En diciembre de 2019 su valor bajó a 120 millones; a inicios del 2020 se cayó nuevamente a 80 millones; y esta temporada ha sufrido tres nuevas rebajas que lo han llevado a los 40 millones. La cifra es menos de la mitad de lo que llegó a valer en su mejor momento como futbolista.

Hazard cumplió 30 años el pasado mes de enero, y la edad es un factor que consideran en Transfermarkt a la hora de hacer dichos cálculos. Al respecto, la directiva del club blanco debe estarse cuestionando constantemente si realmente Hazard podrá volver al punto alto en el que estuvo al momento de vestir la camiseta del Madrid por primera vez o si sólo será una versión diezmada por los constantes problemas físicos que ha tenido en fechas recientes.

No se operará

La ultima lesión que le aqueja se ubica en el psoas de la pierna derecha. Para solventarla, Hazard consideró someterse a una intervención quirúrgica para poder así arreglar la placa de titanio que tiene en el tobillo desde su operación en 2020 en Dallas. Finalmente, el jugador descartó tal opción y llevará a cabo un tratamiento conservador con el fin de volver a jugar con el combinado merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído