Eden Hazard volvió a lesionarse

CONFLICTO DE PROPUESTAS

Hazard provoca un terremoto entre el Real Madrid y la selección de Bélgica

Publicación:17/03/2021 - 22:17h

Actualización:17/03/2021 - 22:17h

La ultima lesión de Hazard ha generado conflictos entre la selección de fútbol de Bélgica y el Madrid producto del desacuerdo sobre que tratamiento debería seguir para recuperarse

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero belga, Eden Hazard, ha generado una controversia entre el Real Madrid y la selección de Bélgica producto de la última lesión que le aqueja. Se ha llegado a saber que el atacante fue a Londres para recibir una tercera opinión médica sobre si la lesión de tobillo que le ha parado dos veces desde que arribó a Madrid está relacionada con sus recientes problemas musculares.

El equipo médico del combinado merengue, es afín a un tratamiento conservador que permitiría a Hazard reponerse en un mes y disputar la parte final de la temporada actual, en la que presuntamente se jugará la edición actual de LaLiga y, posiblemente, de la Champions. Los médicos belgas, en cambio, creen que una nueva operación en el tobillo acabaría con los problemas del futbolista. Su recuperación será más larga, pero le permitiría llegar en su 100% a la Eurocopa.

Hazard, por su parte, aún no parece decidirse sobre qué tratamiento tomar, sobre todo porque el Madrid nunca ha sido afín al quirófano. La idea del belga, en caso de operarse, es retirar la placa que le colocaron en 2020. Nunca se ha sentido cómodo con ella, incluso ha tenido que modificar su pisada y el futbolista piensa que eso puede ser ese el origen de tantas lesiones de un tiempo para acá.

Con esto, el belga intenta evitar lesionarse de nuevo el tobillo, pero podría estárselas provocando en otras zonas. Esta última lesión le ha dejado especialmente frustrado, porque había vuelto más fuerte que nunca y terminó por volver a la enfermería en poco tiempo. Hazard aún no se decide, aunque en el Real Madrid apuestan por que éste no se opere, tal y como aconsejan todos los doctores consultados a diferencia del equipo médico de la selección de Bélgica.

El Real Madrid es partidario de que regrese en un mes, juegue lo que queda de temporada y si las molestias persisten que aproveche el verano para ir al quirófano. Todavía piensan que si encadena varios partidos seguidos puede olvidar los problemas musculares sin necesidad de operarse. A pesar de ello, la última palabra la tiene Hazard.

El combinado blanco, obviamente, opina sobre lo que sería más conveniente pensando en la recta final de la temporada, del mismo modo en el que lo hace el equipo de Bélgica ante una Eurocopa sobre la que tienen muchas expectativas.

Respeto a su decisión

Sin embargo, si hay algo que le han reiterado tanto desde Bélgica como el club presidido por Florentino Pérez. Es que se comprometen a respetar y apoyar la decisión que tome. Tanto en su selección como en el Madrid es visto como un futbolista ejemplar del que nadie tiene queja, y la decisión que tome la hará pensando únicamente buscando el mejor camino para volver en su 100% y libre del calvario de lesiones.

Desde que llegó al Madrid, Hazard ha sufrido un total de diez lesiones. Si se incluye el tiempo que tuvo que reposar luego de ser diagnosticado de covid-19, el atacante acumula 330 días de baja. Eso le han llevado a perderse 51 partidos. Su última lesión, en psoas derecho, se produjo tras los minutos que disputó ante el Elche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído