Eden Hazard en un lance de juego con Arturo Vidal

LESIÓN TRAS LESIÓN

Así empezó la pesadilla de lesiones que vive Hazard en el Real Madrid

Publicación:16/03/2021 - 21:38h

Actualización:16/03/2021 - 21:38h

Hazard arrastra un largo historial de lesiones que le ha impedido jugar de forma regular con el combinado merengue. Incluso ha llegado a estar contagiado de Covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante belga, Eden Hazard, vive en un calvario permanente desde que llegó al Real Madrid y que le ha impedido jugar normalmente. En un plazo de solo dos años acumula un total de diez lesiones que solo le ha permitido jugar en el 40% de los partidos que ha tenido el equipo de los blancos tras su llegada al club.

Lamentablemente, Hazard no ha sido capaz de librarse de las lesiones que ha sufrido una tras otra luego de pasar por el quirófano en marzo de 2020 en Dallas. En dicha cirugía, le colocaron una placa después de dañarse el tobillo durante un partido del Real Madrid contra el PSG. Desde aquella cirugía, Hazard juega con miedo de volverse a lesionar. Gente cercana al belga, reveló a Mundo Deportivo que todos sus problemas tienen como punto inicial esas molestias en el tobillo.

Explican también que el belga intenta cambiar la manera de pisar para mitigar ese dolor. Producto de esto, Hazard se ha visto mermado por distintas lesiones que ha sufrido en fechas recientes: En el peroné, en el muslo, ahora en el psoas y como dice su entorno, la siguiente lesión que sufra podría ser en la espalda. Otro punto a tener en cuenta, y que ha incidido en su rendimiento y regularidad como futbolista, es que éste padeció Covid-19 durante 13 días a inicios del mes de noviembre del año pasado.

De acuerdo a lo revelado por diario Marca, el futbolista debe decidir entre volver al quirófano o un tratamiento conservador para solventar la nueva lesión. En cualquier caso, antes de volver a jugar debe tratarse esa incomodidad en el pie, propiciada por la placa que se le colocó en el tobillo hace casi dos años. Otra razón por la que debe tratarse ese dolor es porque podría sufrir una infección en el periostio, que es la membrana fibrosa que cubre el hueso.

Que todos sus problemas físicos surjan de esa molestia en el tobillo explica por qué ha encadenado una lesión tras otra en el Real Madrid. Esto no fue lo que vivió con el Chelsea, ya que con dicho club apenas se perdió una veintena de compromisos en siete años.  No se trata de que el ariete belga tuviera mejores o peores hábitos alimenticios sino de un problema físico. Un dolor que nunca ha desaparecido y que ahora también lo condiciona en lo psicológico. “Pisar mal le está matando”, dicen. Con el tobillo empezó todo.

Hazard ya se sinceró

Fue a finales del mes de febrero, cuando en una entrevista concedida a 'On The Front Foot', Hazard reconoció que sus lesiones requerían de tiempo para curarse. “Las lesiones que he tenido exigen tiempo para curarme, ahora solo queda esperar, trabajar duro y mejorar. Tengo la suerte de que cuando me lesiono y tengo que quedarme en casa, mi familia me ayuda y me apoya. No es el fin del mundo porque puedo pasar más tiempo con mis hijos. Cuando estás solo puede ser duro”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído