Ernesto Valverde en un partido amistoso del FC Barcelona

5 VICTORIAS EN 20 PARTIDOS

Valverde quiere mejorar su racha ante el Real Madrid

Publicación:11/08/2017 - 12:04h

Actualización:11/08/2017 - 12:32h

Un magnífico reportaje de "Weloba" permite ver cómo las estadísticas de Ernesto Valverde contra el Madrid no son demasiada premonitorias. Solo cinco victorias en 20 partidos, un registro pobre. Pero con el Barça esto puede cambiar drásticamente

Ver calendario del FC Barcelona

Podemos decir que las cifras de Ernesto Valverde ante el Real Madrid no son muy optimistas. Este domingo, en la Supercopa de España -aún quedan entradas que puedes comprar aquí-, se estrenará oficialmente en un Clásico. En pretemporada ganó y pudo golear al conjunto blanco, pero faltó acierto.

El Madrid es un rival que no le es nuevo y contra quien -como es comprensible- ha perdido más partidos que no ha ganado. De las 20 veces que se ha enfrentado en competición oficial (18 de liga y 2 de copa), ha ganado 5, empatado 2 y ha perdido las 13 restantes.

El equipo con el que Valverde ha ganado más veces (tanto en números absolutos como relativo) es el Athletic Club: en las 2 etapas en el club vasco, ha ganado 4 de los 12 partidos. Curiosamente, aunque perdió el primer enfrentamiento (de liga, en el Bernabéu, la temporada 2003/04), se impuso en los 3 siguientes, por lo que llegó a tener un balance de 3 a 1 a favor contra los blancos .

Desde entonces, con el Espanyol consiguió una victoria, mientras que no pudo ganarles con el Villarreal. En su regreso a San Mamés para su segunda etapa consiguió la quinta y última victoria que ha logrado ante los blancos. 

A soñar con Messi y Suárez

La Supercopa se presenta como el mejor escaparate para que Messi y Suárez, amigos dentro y fuera del terreno de juego, se alíen para derrotar al Madrid. El argentino, además, puede superar a Zarra este domingo. Ambos le han marcado 24 goles al Madrid, siendo los que más en la historia. De marcar una diana más, Leo superará al delantero español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído