Van de Beek celebra un gol del Ajax

EL FICHAJE ESTARÍA CASI CERRADO

Van de Beek depende de Zidane: El francés debe dar el visto bueno a su llegada

Publicación:24/03/2020 - 18:22h

Actualización:24/03/2020 - 23:33h

Parece que el Real Madrid tiene muy encarrilado el fichaje de Donny van de Beek, centrocampista ofensivo del Ajax. La llegada del holandés, no obstante, estaría supeditada a Zidane, que todavía no ha dado su visto bueno

Ver calendario del FC Barcelona

Donny van de Beek fue uno de los jugadores revelación de la campaña pasada en Europa. El centrocampista ofensivo del Ajax brilló junto a los Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o Hakim Ziyech en el equipo 'ajacied' que casi se cuela en la final de la Champions League​. Tras un curso tan impresionante, el Real Madrid se interesó por él en verano y dejó muy adelantado su fichaje. Los blancos, sin embargo, prefirieron esperar un año y apalabraron su incorporación.

A falta de pocos meses para que se abra el mercado veraniego, cada vez se habla más de lo que sucederá con Van de Beek. En 'Mundo Deportivo' afirman que el Madrid sigue teniendo su llegada casi hecha y que el acuerdo con el Ajax y con el futbolista es casi total. Pero para que el fichaje cuaje, Florentino Pérez necesita el visto bueno de Zinedine Zidane, que será entrenador madridista la temporada que viene pase lo que pase en lo que resta de curso.

Hay que recordar que el galo dijo "no" al neerlandés en verano porque pretendía que el Madrid utilizara el dinero en Paul Pogba. El del Manchester United era el gran objetivo de 'Zizou', que intentó que desde el club apostaran por él y pagaran los más de 150 millones de euros que pedían los 'red devils', pero al final el presidente merengue se negó. Por este motivo no llegó Van de Beek, ya que el galo prefirió no fichar a nadie que no fuera su compatriota.

Un año después y vistos los problemas que ha tenido el Madrid en el centro del campo, quizás Zidane se replantee sus prioridades. Se dice que Pogba prefiere jugar en la Juventus de Turín y que el propio Madrid no quiere apostar por él. Por todo ello tendría sentido que el técnico madridista esta vez dijera "sí" a la llegada del 'ajacied', que está deseando vestir de blanco.

El precio del jugador holandés estaría sobre los 50 millones, una cantidad importante que los de Concha Espina estaban dispuestos a pagar el verano pasado. Ahora, no obstante en Holanda aseguran que la situación podría ser distinta por culpa de la crisis que generará el coronavirus. "Ningún club pagará ahora 50 millones por Donny van de Beek", dicen en el medio Voetbal International. Si esto es cierto, el Ajax tendrá que rebajar sus pretensiones para que el medio acabe en el Santiago Bernabéu.

Van de Beek ha bajado su rendimiento esta temporada

También hay que tener en cuenta que el rendimiento de Van de Beek, igual que el de todo el equipo de Ámsterdam, ha decaído este curso. El neerlandés no está rindiendo al nivel excelso de hace un año y está completando una campaña algo más discreta. Aún así, sin mostrar su mejor versión, suma 10 goles y 11 asistencias en total en los 37 partidos que ha disputado esta temporada. En el Madrid valoran mucho su capacidad para sumar goles y peligro desde segunda línea, por lo que, a pesar del bajón y de la crisis, si Zidane dice "sí", podrían hacer un esfuerzo por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído