Vinicius y Foyth disputan el balón

CON UN POLÉMICO PENALTI A FAVOR

El VAR intercede en La Cerámica para ayudar al Madrid

Publicación:7/01/2023 - 17:53h

Actualización:7/01/2023 - 17:53h

El Real Madrid ha sido favorecido por el videoarbitraje en el partido ante el Villarreal. Los blancos igualaron las acciones en el segundo tiempo gracias a un polémico penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha visto beneficiado una vez más por el uso del videoarbitraje en la jornada 16 del torneo de la regularidad. Los blancos visitaban al Villarreal en el estadio de la Cerámica y fueron sorprendidos en el comienzo de la segunda parte con el tanto de Yeremy Pino en favor del 'submarino amarillo'. Sin embargo, el tanto del empate llegaría por medio de una polémica pena máxima señalada tras consultar con las pantallas.

En un partido que por momentos dominaba el Villarreal y que tras el primer tanto lanzó a los blancos en busca de una diana para igualar las acciones, el videoarbitraje jugaría un papel importante. Corría el minuto 57 cuando el colegiado revisaría una posible mano de Juan Foyth dentro del área en medio de una jugada en la que el balón tenía como destino a Vinicius Júnior en una jugada de ataque favorable a los visitantes.

Posteriormente, sería Karim Benzema el encargado de ejecutar la pena máxima para poner la paridad en el luminoso del Estadio de La Cerámica con un remate ceñido al poste izquierdo, engañando por completo a Pepe Reina, quien eligió el lado opuesto. De esta manera, surgiría nuevamente la controversia en el caso de las manos dentro del área y los criterios arbitrales para señalarlas como infracción.

La respuesta del Villarreal

Sin embargo, la alegría de los dirigidos por Carlo Ancelotti no duraría mucho tiempo, ya que apenas cuatro minutos después el Madrid sería víctima de una jugada similar, en esta ocasión con una posible mano de David Alaba que también fue señalada como penalti en el momento en el que estaba cayendo al suelo. No obstante, su intento por evitar el contacto no sería suficiente y el árbitro señalaría el punto blanco sin consultar al VAR.

Gerard Moreno sería el encargado de poner nuevamente la ventaja en favor de los 'groguets'. Poco antes de la ejecución, el guardametas blanco, Thibaut Courtois, le había señalado el poste derecho. Justo allí la enviaría el delantero del Villarreal para darles la ventaja parcial a los suyos después de un primer tiempo en el que no se registraron goles en La Cerámica. Con ello, nuevamente se ha abierto el debate sobre la intencionalidad de las manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído