Karim Benzema dando el taconazo ante el Espanyol

UN TACONAZO QUE PODRÍA VALER UNA LIGA

El VAR tuvo que revisar el taconazo de Benzema en el gol del Madrid

Publicación:29/06/2020 - 01:18h

Actualización:29/06/2020 - 02:13h

Karim Benzema fue el gran protagonista del Espanyol-Madrid al asistir a Casemiro en el único tanto de los blancos en Barcelona. Un genial taconazo que el VAR tuvo que revisar por posición previa muy dudosa de Sergio Ramos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Karim Benzema está siendo sin duda el gran protagonista de esta Liga para un Real Madrid que es ahora mismo el gran favorito para alzar el trofeo. El francés volvió a salirse en Barcelona en la importantísima victoria de los merengues ante el Espanyol por 0-1. Los madridistas tenían una oportunidad de oro para ponerse con dos puntos por encima del FC Barcelona y no fallaron gracias al talento del delantero francés.

El '9' blanco, que hoy vestía de verde, rescató a su equipo en el tramo final del primer tiempo con una maravillosa asistencia a Casemiro que valió una victoria y quién sabe si una Liga. El punta recibió una dejada de Sergio Ramos y escorado en la derecha sin posibilidad de disparo intuyó el desmarque del brasileño y se la metió de tacón para que definiera a placer. Un pase genial con caño incluido que quedará en la historia del Madrid y del fútbol si los de Concha Espina ganan el campeonato.

Pero el golazo de los madridistas volvió a tener algo de polémica por la dudosa posición de Ramos cuando recibió un pase largo de Marcelo. El sevillano estaba muy justo cuando peinó de cabeza y el VAR tuvo que revisar la acción durante un minuto después de la diana del Madrid. Mateu Lahoz, colegiado del choque, tardó en dar permiso para sacar del centro del campo, pero al final lo permitió y el tanto subió al marcador.

Aparentemente en la imagen se ve a un defensor del Espanyol un poco por detrás del de Camas que rompe el fuera de juego. En la sala VOR también lo vieron claro después de analizar la jugada y dieron validez al tanto. Una suerte para el Real, ya que antes del gol estaba muy espeso y apenas había inquietado la meta de Diego López en el primer tiempo. La genialidad de Benzema fue suficiente para que los de Chamartín sumaran tres puntos que podrían decidir LaLiga.

El Madrid por fin ganó sin polémica

Es el primer partido que el Madrid gana sin ninguna polémica desde que volvió el fútbol a España. Contra el Eibar una posición tremendamente dudosa de irregular levantó las sospechas, pero el VAR afirmó que no hubo posición ilegal del galo. Ante el Valencia sí hubo una jugada mucho más polémica con un gol de Rodrigo Moreno que anularon por un fuera de juego posicional de Maxi Gómez. Una acción muy discutible que los valencianistas lamentaron durante y después del choque.

Pero fue en el encuentro frente a la Real Sociedad cuando más controversia hubo, ya que volvieron anular otro tanto por fuera de juego posicional, este aún más discutible, hubo una posible mano de Benzema en su gol y además el penalti a Vinicius Jr fue como poco dudoso. Tras lo que fue para algunos un 'robo', el Madrid recibió al Mallorca y marcó el 1-0 tras una posible falta de Carvajal a Dani Rodríguez en el 1-0 de Vinicius. Habrá que ver si en las próximas jornadas la polémica volverá a rodear a los madridistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Miércoles, 15 de julio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído