Raphael Varane, central del Madrid

EL MADRID SOLO PIENSA EN EL FÚTBOL

Varane 'pasa' de la polémica: "El ruido que pueda haber fuera no nos importa"

Publicación:11/07/2020 - 07:19h

Actualización:11/07/2020 - 07:19h

Raphael Varane, central del Real Madrid, habló después de la victoria merengue ante el Alavés de la polémica que rodea al conjunto madridista. El francés no entró al trapo y dejó claro que al vestuario no le preocupa lo que se está diciendo

Ver calendario del FC Barcelona

Raphael Varane acabó el Real Madrid-Alavés con el brazalete de capitán en su brazo y como tal fue el elegido para hablar con el periodista de 'Movistar+', Ricardo Sierra. A pie de campo, el conocido reportero le habló al francés sobre la polémica que está rodeando a los merengues desde que volvió LaLiga. Concretamente, le preguntó si a los blancos les gustaría ganar por una vez sin penaltis ni controversia para que solo se hablara de su triunfo, una cuestión a la que el galo respondió con contundencia.

"El ruido que pueda haber fuera no nos importa. Estamos focalizados en ganar y darlo todo en el campo", dijo. Esta pregunta llegó por el penalti que se pitó sobre Ferland Mendy, que algunos señalaron como inexistente y otros como que fue fuera del área. Las imágenes parecen dejar claro que en esta ocasión sí hubo pena máxima clara, pero con el Madrid de por medio la duda empieza a ser razonable. Además, en el 2-0 de los madridistas entró una semana más el VAR para ratificar la jugada.

Rodrygo Goes se fue de uno y le metió una buena pelota a Karim Benzema, que pareció partir en fuera de juego antes de regalarle el gol a Marco Asensio, que marcó a placer. El linier pitó el fuera de lugar, pero el VAR acabó corrigiendo y mostrando que la posición del delantero francés era correcta. Varane dejó claro que al vestuario no le preocupa el videoarbitraje, sino que solo piensan en el fútbol. "El VAR está ahora y no lo controlamos, controlamos los esfuerzos y la actitud del equipo", comentó.

Por otro lado, el campeón del mundo con Francia quiso destacar el triunfo de los suyos para seguir con una racha inmaculada de victorias desde que volvió la competición. El Madrid roza LaLiga con la punta de sus dedos a falta de nueve puntos por jugarse y con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero el defensor no se fía y reconoció que para ellos quedan tres finales más para alzar el título. "Estamos contentos con la racha que hemos conseguido. Vamos a seguir trabajando. Quedan tres finales y vamos a darlo todo para ganar LaLiga", señaló.

Varane habló también del juego de los madridistas frente al Alavés, que volvió a no ser vistosos, pero que sí fue efectivo una semana más. La mentalidad de los blancos es que todos juntos pueden con todo y por el momento eso les está funcionando. "Tenemos un grupo fuerte, con jugadores de mucho talento. Como dice siempre el míster necesitamos a todo el equipo. Estamos trabajando juntos con la idea de ser sólidos. No ha sido nuestro mejor partido pero seguimos hacia adelante", afirmó.

Varane destacó la solidez del Madrid atrás

Además, el zaguero admitió que su equipo no hizo un gran encuentro ante los vitorianos, pero destacó de nuevo su solidez atrás. Los merengues volvieron a dejar la puerta a cero y eso les acerca un poco más al campeonato. "Era importante seguir ganando. Tener la portería a cero nos da confianza y es el trabajo de todo el equipo. Hay muchos partidos y necesitamos a todo el equipo enchufado. Vamos a seguir con la dinámica que tenemos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído