Raphael Varane da un pase en un partido del Madrid

EL MADRID, SIN RAMOS NI VARANE

Varane da positivo por COVID y no jugará ante Liverpool y Barça

Publicación:6/04/2021 - 14:39h

Actualización:6/04/2021 - 14:39h

Raphael Varane será baja para el Real Madrid-Liverpool de este martes tras haber dado positivo por coronavirus. El central, además, tampoco llegará al Clásico contra el FC Barcelona de este sábado y será una baja durísima para los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están dejando en cuadro al Real Madrid esta temporada y los blancos han conocido hoy la noticia de una nueva baja para esta decisiva semana que se les avecina. Según ha informado el club, Raphael Varane ha dado positivo por coronavirus y se perderá los partidos contra el Liverpool y el FC Barcelona. El central francés ya se encuentra aislado en su casa y deberá pasar la cuarentena hasta estar sano.

Es una noticia terrible para los madridistas, que en los próximos cinco días tienen los dos encuentros más importantes de lo que va de campaña. Este martes, los de Zinedine Zidane reciben al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League y el sábado reciben al Barça en el Clásico de Liga. Dos duelos fundamentales para el devenir de esta temporada en los que no estará el zaguero galo.

Hay que recordar que tampoco estará disponible Sergio Ramos, por lo que 'Zizou' no podrá contar con ninguno de sus dos centrales titulares. Sin el camero, que prácticamente no ha jugado desde enero por problemas físicos, el francés se había encargado de liderar la defensa merengue. Estaba rindiendo muy bien y su presencia ante los 'reds' y los azulgrana se antojaba clave para el equipo, por lo que su lesión es un contratiempo tremendo.

Zidane deberá ahora recomponer su línea defensiva para el choque frente a los ingleses y para el Clásico. Al técnico no le quedará más remedio que apostar por Éder Militao, que fue titular ante el Eibar el sábado, pero que llevaba lesionado desde la segunda semana de febrero. Junto al brasileño estará con seguridad Nacho Fernández, que está jugando a un nivel sensacional desde la lesión de Ramos.

Sin embargo, poner al español y al brasileño en duelos tan importantes como los que hay esta semana podría ser arriesgado, motivo por el cual el entrenador marsellés podría usar un sistema de tres centrales, tal y como hizo este pasado fin de semana en Liga y como ha hecho en varias ocasiones este curso. En esta formación, lo normal es que Ferland Mendy pase a jugar de zaguero por la izquierda y que el carrilero sea Marcelo.

El once del Madrid en Champions y en el Clásico

Habrá que ver cómo responden los blancos ante la baja de Varane y si 'Zizou' apuesta finalmente por el cambio de sistema. Si lo hace, todo apunta que el once de los merengues contra el Liverpool será este: Courtois; Militao, Nacho, Mendy; Lucas Vázquez, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric; Asensio y Benzema. La duda sería la de Asensio por Vinicius, que en caso de ser suplente en Champions podría salir de inicio en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído