Benzema convierte un penalti ante el Valladolid

CON 17 PENAS MÁXIMAS A FAVOR

Vergüenza blanca: Nadie en Europa ha tirado más penaltis que el Madrid

Publicación:31/12/2022 - 18:25h

Actualización:31/12/2022 - 18:25h

El Real Madrid ha cerrado el año 2022 como el equipo con más penaltis señalados a su favor. La diferencia con los otros equipos en el 'top' es abismal, registrando media docena de penas máximas de diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar la jornada 15 de LaLiga y con ella la actividad en el torneo de la regularidad en el año 2022, es posible analizar algunos balances generales dejados en este primer tramo de la temporada. Uno de ellos tiene mucho que ver con la actuación por parte de los árbitros, especialmente en lo que respecta a las jugadas que terminan siendo sancionadas como penalti, que en esta oportunidad ha tenido a un claro favorecido.

Se trata del Real Madrid, que ha cerrado como el equipo con más penaltis a favor a lo largo del año natural. En total, los dirigidos por Carlo Ancelotti se han visto beneficiados con 17 penas máximas, muy por encima de otros equipos del continente, como en el caso de sus escoltas, el Olympique de Marsella y la Roma, con 11 penaltis a favor cada uno, lo que habla de una estadística preocupante en favor de los merengues.

El 'top 5' es completado por el Paris Saint-Germain y el Valencia, con una decena cada uno. Estos números también pueden arrojar señales del trabajo ofensivo realizado por estos conjuntos al ser más consecuentes al pisar el área contraria, exponiéndose así a mayores riesgos de sufrir alguna infracción por parte de la zaga rival, provocando así una mayor cantidad de jugadas que pueden ser señaladas como penaltis.

El Madrid, preocupantemente favorecido

Sin embargo, la diferencia en el caso del Madrid es abrumadora comparada con el resto de las cifras registradas por los otros cuatro equipos con más penaltis señalados a favor a lo largo de 2022, inclusive tomando en cuenta el número de partidos disputados que, en el caso de incluir las competiciones de eliminación directa, podrían variar hacia cifras mayores si entre los elencos en cuestión alguno ha llegado lejos.

En el caso de LaLiga, ha sido común observar los constantes señalamientos al punto blanco cuando juega el Real Madrid, situación que ha sido advertida desde distintas instancias. Asimismo, ha habido actuaciones arbitrales marcadas por la polémica que han terminado afectando los intereses de otros clubes que disputan la competición española. Solo resta esperar al final de la temporada para analizar cifras globales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído