Vinicius, durante el partido contra el Athletic

SE LE RESISTE EL GOL

Vinicius sigue siendo una escopeta de feria en el Real Madrid

Publicación:23/12/2019 - 08:22h

Actualización:23/12/2019 - 12:50h

Vinícius ha demostrado en numerosas ocasiones su enorme talento para desbordar y generar peligro. Sin embargo, su gran problema siguen siendo sus dificultades para finalizar

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, Vinicius Junior, con apenas 18 años, se convirtió en la gran ilusión del Real Madrid de Santiago Solari por su juego alegre. El brasileño pronto demostró que tenía un enorme talento para el regate, así como un arranque y una velocidad que le convertían en un excelente futbolista para desbordar por banda. Su único problema era la falta de gol.

Un año después, nada ha cambiado en el carioca. Partido a partido, sigue demostrando que es un auténtico puñal para las defensas rivales por la calidad que muestra en sus jugadas individuales y que su proyección de futuro es importante. Eso sí, sigue desesperando al madridismo por su falta de acierto de cara a portería, fallando lo infallable.

Contra el Athletic Club, en un partido que terminó sin goles, Vinícius volvió a ser uno de los futbolistas más activos y de los que más peligro creó en ataque. Eso sí, volvió a errar en la definición, echando al traste algunas buenas ocasiones que hubiesen podido servir para romper las tablas en el marcador y para hacer que los tres puntos se quedasen en el Santiago Bernabéu.

El brasileño sigue teniendo el mismo problema de siempre cuando tiene una ocasión: duda demasiado y acaba fallando. Contra los rojiblancos, dispuso de un mano a mano con Unai Simón después de una pared con Karim Benzema y de un tremendo regate en el que dejó sentada a la defensa vasca pero, cuando lo tenía todo de cara para marcar, tiró al muñeco y el cancerbero rival detuvo su envío.

Además, Vinicius también falló estrepitosamente en un remate de cabeza en plancha y tuvo otra ocasión de gol clara recibiendo el balón dentro del área pero fallando el control en lugar de rematar de primeras. Ocasiones claras falladas de aquellas de las que el madridismo se acordó cuando el árbitro pitó el final antes que los blancos pudiesen marcar el gol de la victoria.

Esfuerzo y talento sin recompensa

No se puede negar que Vinicius tiene un enorme talento para el regate y que es un extremo magnífico en el uno contra uno. Además, no se le caen los anillos a la hora de trabajar en defensa, de presionar arriba y de desplegarse en las ayudas. No obstante, sus problemas de gol persisten y, desde que se fue Cristiano Ronaldo, el Real Madrid no anda sobrado de puntería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído