Vinicius en un partido con el Madrid

VINI DEJÓ CLARO QUE NO ES DEL BARÇA

Vinicius deja claros sus sentimientos: "Elegí al Madrid porque tenía más afinidad"

Publicación:23/11/2021 - 10:14h

Actualización:23/11/2021 - 10:14h

Vinicius Jr habló claro en una entrevista sobre su sentimiento madridista y su situación actual. El brasileño dejó claro que 'pasó' del Barça por su afinidad con los blancos y se mostró encantado con la posibilidad de seguir muchos años en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr habló con 'El Larguero' y dejó claro varias cosas en relación a su pasado y a su futuro. El extremo del Real Madrid quiso aclarar por enésima vez que nunca ha sido del FC Barcelona y que no lloró con la remontada de los culés ante el Paris Saint-Germain, tal y como dijo André Cury. "Aquel día estaba jugando el sudamericano con la selección brasileña. No acostumbraba a mirar muchos partidos porque siempre estaba jugando", afirmó.

Al hilo de esto, admitió que no le da importancia a opiniones externas y dejó claro que siempre ha tenido "afinidad" por el blanco. "No doy cuerda a la gente de fuera. Los dos clubes me querían, pero escogí el Madrid porque creí que era mejor proyecto y era dónde tenía más afinidad. Creo que elegí bien, siempre he sido del Madrid, de Cristiano Ronaldo y de otros jugadores", destacó en referencia a la elección que tomó hace unos años.

Tras tres años en Madrid, 'Vini' parece que por fin ha encontrado la regularidad que estuvo tanto tiempo buscando. El atacante reconoció que ahora se siente listo para estas grandes metas. "Tener minutos es importante para todos los jugadores. Ahora estoy más preparado para tener más minutos. No sé si antes lo estaba. En el vestuario siempre me dan la fuerza que necesito. No fue un jugador solo, no fue el entrenador solo, fueron todos. Me animaron para poder estar en mi mejor versión y espero ayudar al Madrid durante muchos años", destacó.

En relación a ese futuro que él mismo menciona, el de Sao Gonçalo dejó claro que su idea es renovar y seguir muchos años en Madrid. "Todos los jugadores quieren jugar en el Madrid durante mucho tiempo. Llevo tres años en el Madrid y quiero estar más, igual que Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo... No me preocupa el contrato que tengo ahora, lo firmé con 16 años. Muchos jugadores pagarían por estar aquí", apuntó.

A raíz de su temporadón (lleva 10 goles y 7 asistencias en total), se dice que Florentino Pérez ya está preparando una mejora de contrato para Vinicius. El extremo admitió que el sueldo es importante para él, pero dejó claro que no es algo que le quite el sueño. "Todos los jugadores quieren ganar dinero, eso está claro. Pero yo estoy muy centrado en lo que hago dentro del campo. Mi padre y mi madre me lo dicen: lo importante es jugar al fútbol. Yo quiero siempre estar jugando. Claro que es importante cuánto dinero gano, pero no es lo más importante. Yo quiero quedarme aquí muchos años", informó.

El Balón de Oro y la situación del Barça

También quiso elogiar a Karim Benzema y le deseó lo mejor de cara al Balón de Oro. "Ahora llevo más tiempo jugando con Benzema y nos conocemos mejor. Es un grandísimo jugador y siempre me ayuda. Yo quiero ayudarle a que marque muchos goles esta temporada. Ojalá le den el Balón de Oro", dijo. Al hilo de este premio, el brasileño reconoció que espera poder ganarlo algún día. "Todos quieren ganar un día el Balón de Oro. Sigo trabajando y tengo mucho tiempo en el fútbol. Lo más importante es estar bien conmigo mismo y trabajo para ello", indicó.

Por último, 'Vini' habló del Barcelona y de cómo afectará la llegada de Xavi Hernández al conjunto azulgrana. El internacional 'canarinho' cree que el egarense podría cambiarle la cara a los culés, aunque aclaró que a él solo le importa su Madrid. "El Barça siempre va a mejorar y más con el cambio de entrenador ahora. Nosotros tenemos que seguir. Creo que mejorarán con Xavi, pero yo no puedo hablar de otros equipos, me centro en el Madrid", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído