Vinícius, durante un partido de la pasada temporada

vinícius será importante

Vinícius desvela sus conversaciones con Zidane

Publicación:30/06/2019 - 21:37h

Actualización:30/06/2019 - 21:39h

Vinícius fue uno de los jugadores que tiró del carro del Real Madrid en el desastre de la pasada temporada. De cara a la próxima, el brasileño será un jugador importante en los planes de Zinedine Zidane, que ya ha hablado con él acerca de su papel

Ver calendario del FC Barcelona
En un Real Madrid triste y decaído como el que se vio en la presente temporada, hubo un héroe sin capa que consiguió dar ánimos al madridismo ante esa mala dinámica. Se trata de Vinícius Junior que, antes de la lesión que sufrió en el tramo final de campaña, con su juego alegre y descarado en plenos 18 años, llegó a tirar del carro del conjunto merengue.

La joven promesa -tal vez, una realidad- concedió una entrevista a Jornal Extra y desveló sus conversaciones con Zinedine Zidane. "Él me habla para que trabaje mucho porque soy joven. Y no escuchar a personas de fuera, escuchar a mi familia y al personal del club, que con él allí y con los jugadores voy a evolucionar", comentó.

Vinicius cree que eligió el momento adecuado para dar el salto al Real Madrid. "En mi caso creo que fue el momento adecuado. Estaba en un gran momento en el Flamengo. Pero también tenía poco margen para evolucionar. Estando allí yo evoluciono en dos meses lo que me llevaría un año aquí para evolucionar. Fue mejor para empezar después a jugar en el mejor fútbol del mundo", explicó.

Además, fue preguntado por la situación del equipo cuando llegó, ya que se acababa de producir la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. "Cristiano es Cristiano, una leyenda del club. Hizo lo que nadie hizo. Pero en ningún momento pensé que estaba reemplazándole. Quería jugar y ayudar al Madrid", sentenció.

Vinícius y el tapón de Hazard

Vinícius triunfó jugando por la banda izquierda, a pierna cambiada, que es precisamente la posición que ocupó Eden Hazard en el Chelsea en prácticamente todos los partidos de los londinenses. Su llegada podría restar protagonismo al joven madridista aunque todo apunta que le reubicarían en una posición que no es la suya.

Sobre el papel, parece que Vinícius tendrá que jugarse la titularidad en la banda derecha con Marco Asensio. En la izquierda, Hazard será titular; en el centro, Karim Benzema se jugará su puesto con Luka Jovic; por tanto, la banda derecha es la única de la delantera que parece tener un hueco libre para el joven brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído