Vinicius Jr celebra su gol contra el Barça en Liga

EXPERTO EN PROVOCAR AUTOGOLES

Vinicius Jr, el cazador de rebotes en el ataque del Real Madrid

Publicación:8/12/2020 - 17:24h

Actualización:8/12/2020 - 17:24h

Desde su llegada al Real Madrid, Vinicius Jr ha provocado cuatro goles en propia puerta de los rivales, convirtiéndose en el “Pichichi” de los goles de rebote

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr provocó la victoria del Real Madrid el sábado ante el Sevilla (0-1), partido clave para la continuidad de Zinedine Zidane al mando del conjunto blanco. El delantero no marcó el gol del triunfo, pero provocó el error del guardameta andaluz, Bono, que marcó en propia puerta.

"El gol es mío, claro. Yo pego a puerta", defendió el brasileño. LaLiga y los medios de comunicación ya le habían anotado el gol en contra al arquero, pero Vinicius insistió en su teoría: "Yo busco el gol". Sin embargo, es claro que la participación de Vinicius fue la llave que condujo al Madrid a la victoria, pues sin él no hubiera resultado el error de Bono y por consiguiente el tanto para el equipo blanco.

Los de Zidane generaron múltiples ocasiones y perdonaron al rival en gran parte de ellas. No fue hasta que por intermedio del joven brasileño, que se internó en el corazón del área y se encontró con el servicio mandado por Mendy, para empujarlo al fondo de las redes, cuando el Real Madrid se puso por delante.

Vinicius regresó al once titular después de cuatro compromisos en el banquillo, inspirado se reivindicó como pieza fundamental en el ataque del Madrid. Ocasionó jugadas de gran peligro desde el comienzo del compromiso, pero su recompensa la obtuvo en la segunda parte para provocar el triunfo del conjunto blanco y llevarse los tres puntos a domicilio. 

El mérito de lo hecho en el partido ante el Sevilla, podría valerle como un cupo en el once titular en el decisivo compromiso ante el Borussia Moenchengladbach de este miércoles. "La tranquilidad está siempre con nosotros. Nosotros sabemos la presión que tenemos y nos gusta", confesó Vini esbozando una sonrisa por la victoria y el tanto que siente de su autoría.

Rebotes son sabor a triunfo

No es la primera vez que Vinicius marca un tanto de rebote. Su estreno con el Real Madrid llevó el mismo sello ante el Valladolid, y hasta ahora suma cuatro dianas por esta misma vía. Dos se sumaron a su cuenta personal de goles anotados y dos no. Y si esto es curioso, lo es más el hecho de que el equipo no haya logrado pasar de la mínima 1-0 cuando esto sucede.

Osasuna, Barcelona, y ahora el Sevilla, han sido las víctimas del delantero brasileño, provocando errores para derribar su valla y así conseguir la victoria del conjunto blanco. Hasta el momento, ha sido la única puerta de entrada al gol de Vini, sin perder el entusiasmo, continúa buscando sumar más dianas a su cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído