Vinicius en Champions

DE ESTRELLA A ESTRELLADO

Vinicius Jr, la esperanza del Real Madrid, ahora es su perdición

Publicación:30/10/2020 - 13:38h

Actualización:31/10/2020 - 21:20h

Vinicius Jr, uno de los mejores jugadores del Real Madrid en las primeras jornadas, encadena una serie de malas actuaciones que desespera incluso a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol de alto nivel tiene estas cosas, un día eres el mejor del equipo y al siguiente nadie te quiere. Vinicius Jr ha necesitado únicamente dos encuentros para echar por tierra todo lo que había conseguido en los dos partidos anteriores, en los que había sido el jugador más destacado del Real Madrid, siendo incisivo por banda y con una toma de decisiones más que acertada.

Se había ganado la confianza de Zinedine Zidane que contaba con él como titular por banda izquierda, tras la lesión de Eden Hazard, que ya tuvo sus primero minutos ante el Borussia Mönchengladbach en Champions. Desgraciadamente para él, han llegado las fechas importantes del calendario madridista y su aportación al equipo ha sido nula, o incluso negativa.

Vinicius Jr sabe que debe mejorar

Tanto en el partido ante el FC Barcelona, en el Clásico disputado en el Camp Nou, como en el Borussia Parck, ante el Gladbach; el brasileño mostró un estado de forma muy inferior al de sus compañeros. Un dato que ejemplifica su rendimiento es que, uno de los jugadores con más desborde de LaLiga, solo realizó tres desbordes, en ambos partidos juntos.

El problema de definición de Vinicius Jr va más allá de un simple error de inmadurez, que podrá corregir con los años. En el fútbol actual, la edad ya no es excusa para según que facetas del juego; y sino que se lo pregunten a Ansu Fati o a Erling Braut Haaland. Deberá concienciarse a fondo para solucionar ese problema si verdaderamente quiere tener hueco en el equipo blanco.

La 'rajada' de Benzema a Vinicius Jr

Incluso alguno de sus compañeros se ha hartado de como juega el de Rio de Janeiro. Karim Benzema, en el descanso del encuentro ante el equipo alemán, se acercó a su amigo Ferland Mendy para rajar de un compañero, al que no nombró. "Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él... Madre mía. Juega contra nosotros", dijo el delantero francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído