Vinícius Jr besa el escudo del Real Madrid

ACUERDO TOTAL ENTRE LAS PARTES

Vinicius renovará con el Real Madrid a final de temporada

Publicación:7/01/2022 - 15:21h

Actualización:7/01/2022 - 15:21h

El Real Madrid anunció que cerrará la renovación de Vinicius Junior en junio, tras acabar la temporada, para "evitar distracciones" al delantero durante los meses decisivos de la 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerrará la renovación de Vinicius Júnior en junio, la cual incluirá una importante subida de sueldo para el delantero de 21 años. 'Vini' termina contrato en junio de 2024 y Florentino Pérez no quiere demoras ni sorpresas con la renovación de uno de sus jugadores consentidos, quien esta temporada ha tenido una progresión notable bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

El club y el agente del de Río de Janeiro acordaron en diciembre no tratar la renovación del extremo hasta que finalice la 2021-2022 para evitar distracciones al que es el segundo máximo goleador del Madrid en LaLiga, con 11 tantos. Solo Benzema, actual Pichichi del torneo, acumula más goles que él, quien además es líder en asistencias del club con siete. 

Con el futuro del '20' resuelto, en Chamartín se centrarán en el culebrón interminable del 'caso Mbappé', con quien intentan cerrar su llegada para junio. Además, trabajan en la 'operación Halaand', un fichaje que el FC Barcelona parece haberle ganado terreno en las últimas semanas y en donde, además, hay otros 'pesos pesados' en disputada, entre ellos el Chelsea.

El valor de Vinicius se ha duplicado en diciembre en el portal Transfermarkt, donde ahora tiene un valor estimado de 100 millones de euros, siendo el brasileño más caro del mundo y el jugador más valioso de la plantilla blanca. Sin embargo, el salario actual del delantero es uno de los más bajos de la nómina merengue (3.2 millones de euros), por lo que la directiva no podrá escatimar a la hora de ajustar la nueva ficha de Vini Jr.

El año de Vinicius

En 25 partidos disputados, Vinicius ya duplica la cantidad de goles anotados la temporada pasada, donde anotó 6 goles en 49 encuentros. En la 2021-2022 el brasileño suma 12 tantos y 7 asistencias en todas las competiciones, con un promedio de 0.48 goles por partido. En sus primeras tres temporadas con la camiseta blanca, Vini solo anotó 15 goles, promediando 0.12 tantos por curso. Ancelotti ha sacado el potencial goleador del brasileño, cuya renovación es ahora tan importante como la llegada de Mbappé para los intereses de Florentino Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído