Xabi Alonso en un partido con la Real Sociedad B

FLORENTINO VE EN XABI A SU GUARDIOLA

Xabi Alonso podría ser el 'as' bajo la manga del Madrid si se va Zidane

Publicación:25/05/2021 - 09:38h

Actualización:25/05/2021 - 09:38h

El futuro de Zinedine Zidane sigue siendo una incógnita y el Madrid está buscando cubrirse las espaldas por si el francés da la 'espantada'. En este caso, parece que Xabi Alonso podría ser el favorito de Florentino Pérez para el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Xabi Alonso se ha ganado ser considerado uno de los entrenadores con más futuro del fútbol español y puede que incluso mundial. El tolosarra logró ascender este pasado fin de semana a la Real Sociedad B a Segunda División 60 años después. Un logro inesperado y espectacular que demuestra que el ex centrocampista del Real Madrid o del Liverpool va muy en serio en su carrera en los banquillos.

Subir a un filial a la categoría de plata del fútbol español siempre es motivo de elogio y en este caso lo es aún más, ya que nadie contaba con los 'txuri-urdin', que eliminaron a Andorra y Algeciras en su lucha por el ascenso. Ahora, el futuro de Xabi ya no parece estar tan claro como hace unas semanas, ya que el donostiarra va a tener ofertas de clubes de Primera División con seguridad. De hecho, una de ellas podría ser la de uno de los mejores equipos del mundo.

En el diario 'Sport' aseguran que Florentino Pérez​ tiene a Alonso en muy alta estima y que podría ser su favorito en caso de que Zinedine Zidane decida abandonar el Santiago Bernabéu. Hasta ahora, los grandes candidatos para relevar al francés eran Massimiliano Allegri, sin equipo, y Raúl González, míster del Real Madrid Castilla. No obstante, al presidente merengue le atraería más la idea de apostar por el de Tolosa para el banquillo madridista.

No hay que olvidar que fue Florentino quien fichó a Xabi para el Madrid en 2009. El vasco jugó en la capital seis temporadas antes de marcharse al Bayern de Múnich en 2015. El ex mediocentro estuvo en Alemania hasta 2017 y en 2018 regresó al conjunto blanco como entrenador. El ex canterano de la Real se hizo cargo del Infantil A, en el que permaneció hasta 2019, cuando decidió volver a la que fue su casa para dirigir al filial realista.

En sus dos años en la Real B, Alonso ha demostrado ser un entrenador ganador, con personalidad y con una idea de juego muy clara. El míster aprendió la filosofía de Pep Guardiola en el Bayern y el carácter competitivo de José Mourinho en el Madrid, algo que le hace ser un técnico muy interesante. Ahora, el presidente del equipo madridista piensa en él para el primer equipo en caso de que se vaya Zidane.

La idea de Xabi es seguir en la Real

Xabi tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022 y su idea es entrenar a los 'txuri-urdin' en Segunda. De hecho, hace unas semanas rechazó la posibilidad de marcharse al Borussia Moenchengladbach, que le tanteó como opción para su banquillo. No obstante, el Madrid son palabras mayores y si de verdad los merengues apuestan por él será complicado que el donostiarra diga "no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído