Xabi Alonso en un partido con el Real Madrid

ZIDANE TIENE POCO CRÉDITO

Xabi Alonso, el favorito de Florentino Pérez para relevar a Zinedine Zidane

Publicación:20/09/2019 - 10:31h

Actualización:20/09/2019 - 10:32h

El Real Madrid no funciona y Florentino Pérez tiene cada vez más claro que Zidane no era el entrenador adecuado para el equipo. El crédito del francés se agota el presidente piensa en alternativas. Su favorito para relevar al galo sería Xabi Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no levanta cabeza y en el club ya empiezan a señalar a Zinedine Zidane​ como máximo responsable. El entrenador francés volvió al equipo hace meses y todavía no ha logrado dar con la tecla. Los merengues no juegan a nada, no saben a lo que quieren jugar y tácticamente son un desastre. La derrota en París ha puesto al galo contra las cuerdas y ya se habla de posibles sustitutos.

A 'Zizou' aún le queda crédito, pero si el Madrid no mejora en las próximas dos semanas podría acabar en la calle. Florentino Pérez ya tiene alternativas en su cabeza y el entrenador que más le seduciría, según Mundo Deportivo, sería Xabi Alonso. El donostiarra, no obstante, se marchó este verano de la cantera del conjunto blanco para dirigir al filial de la Real Sociedad.

El presidente madridista cree que fue un error del club dejar que el ex mediocentro se fuese. Para él, Xabi era el técnico joven con más cualidades y futuro que había en el Madrid, por delante incluso de Raúl González. El ex capitán merengue se ha encargado este curso del Castilla y podría ser una de las alternativas a Zidane, pero Florentino prefiere al vasco.

Xabi Alonso tiene un perfil de técnico distinto a Zidane y es por eso por lo que al máximo mandatario blanco le gusta tanto. Siempre ha sido un líder en el campo, tiene carácter y como jugador tácticamente era una delicia. Florentino confía en que como entrenador también sea un estudioso del juego y cree que podría ser el indicado para el puesto en el futuro. No hay que olvidar que fue discípulo de dos de los mejores entrenadores de la historia: Guardiola y Mourinho.

Mourinho, favorito a corto plazo

Pero tal y como están las cosas, contratar a Xabi podría ser un movimiento demasiado arriesgado si Zidane acabase en la calle. Volver a contar con un técnico novato para todo un Madrid no es lo más aconsejable y es por eso por lo que el presidente piensa en otro ex madridista. José Mourinho podría ser la gran alternativa al francés para este mismo año.

El portugués no tiene equipo, tiene experiencia de sobra, conoce el club, históricamente es un ganador y sobre todo tiene la mano dura que parece que le falta a 'Zizou'. La plantilla necesita reactivarse y Mou podría ser un buen candidato para hacerlo. Su llegada al Santiago Bernabéu podría ser cuestión de meses o incluso de semanas si el Madrid de Zidane no mejora en las próximas semanas.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído