Xavi Hernández, en un partido con el Al-Sadd

TAMBIÉN ELOGIÓ A HAZARD

Xavi confía en el Madrid: "Tiene mil vidas. Estoy seguro que luchará por todo"

Publicación:21/09/2019 - 16:03h

Actualización:21/09/2019 - 16:03h

Xavi Hernández concedió una entrevista al diario Marca en la que repasó muchos temas de actualidad. Uno de ellos, como no, fue el Real Madrid. El centrocampista cree que la crisis de los blancos no durará y está seguro que volverá a competir este año

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernádez es uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol y uno de los culés más emblemáticos. El de Terrassa fue primer y segundo capitán del FC Barcelona durante muchos años y se convirtio en un auténtico ídolo. El catalán siempre defendió los valores del Barça y está llamado a ser el futuro entrenador del conjunto barcelonista.

Mientras tanto, el ex mediocampista hace la mili en Qatar, donde es el técnico del Al Sadd, su antiguo equipo como futbolista. El diario MARCA habló con él en una extensa entrevista y, de entre otras cosas, le preguntaron por el Real Madrid​. Los blancos han empezado mal la temporada y están dejando muchas dudas de cara a esta campaña.

Xavi, a pesar del pesimismo que hay en un sector del madridismo, y a pesar de la mala imagen que están dando los merengues, confía en que acaben peleando por todo. "No, para nada. Ya lo he vivido tantas veces... El Madrid tiene mil vidas. Lo del año pasado es un espejismo. El Real Madrid luchará por todo de nuevo. Seguro", explicó.

El ex internacional español siguió por esa línea y dejó claro que los blancos estarán ahí para luchar por todo. Además, elogió a Eden Hazard, del que se está hablando mucho por su rendimiento en este inicio de curso. "Hazard es un crack también. Está entre los cinco mejores del mundo actualmente. De momento está jugando la vieja guardia, pero a ver qué pasa con los nuevos. Creo que el Madrid va a competir seguro, seguro, seguro. Es verdad que se esperaba una revolución mayor, pero al final el Madrid siempre está ahí", afirmó.

Lo cierto es que, de momento, han sido Gareth Bale, Casemiro y sobre todo Karim Benzema los que han tirado del equipo en este comienzo de temporada. Hazard aún no ha aparecido por la lesión que le ha tenido apartado tantas semanas y Jovic está jugando poco. Los fichajes deben adaptarse poco a poco, aunque para ello Zidane debe darles más oportunidades de jugar.

Xavi ve al Atlético igual que siempre

El estilo de juego del Atlético y del Cholo Simeone no es el que más agrada a Xavi. El ex azulgrana, además de sobre el Madrid, opinó sobre el papel que jugarán los colchoneros y sobre un hipotético cambio de estilo para potenciar a sus jugadores de ataque. "Lo que creo es que el Cholo no va a cambiar nada. Tiene futbolistas brutales, ha fichado muy bien, pero no creo que cambie su idea de juego. Quizá en algún partido sí, pero, en general, vamos a seguir viendo un equipo rocoso, defensivo, jugando muy directo... No creo que Simeone cambie de la noche a la mañana", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído