Cristiano Ronaldo, durante el nombramiento del Aeropuerto Cristiano Ronaldo

El del Real Madrid ya tiene cita

Ya se sabe cuándo declarará Cristiano Ronaldo por sus delitos

Publicación:20/06/2017 - 13:47h

Actualización:21/06/2017 - 01:29h

Este martes se ha sabido el día y la hora en la que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo está citado a declarar como investigado por sus supuestos delitos fiscales. La Fiscalía le acusa de no haber declarado un total de 14,7 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes ya se ha conocido gracias a "El Mundo", el día y la hora en la que Cristiano Ronaldo tendrá que comparecer ante el juez como investigado por sus supuestos delitos por fraude fiscal por los que le ha denunciado la Fiscalía del estado. Unos delitos que le achacan el haber defraudado a Hacienda un total de 14,7 millones de euros.

Será el próximo 31 de julio cuando CR7 se siente en el banquillo de los acusados por los cuatro delitos que se le imputan entre los años 2011 y 2014. A partir de las 11.00 horas y en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, el internacional portugués tendría que hacer acto de presencia.

Cabe destacar que la Fiscalía subrayó que el denunciado "se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España", apuntan en la citada información.

Esta decisión de la Fiscalía confirman los informes filtrados por parte de "Football Leaks" y que en España desveló "El Mundo" por mediación de la red europea EIC (Colaboraciones de Investigación en Europa), el pasado dos de diciembre. En esta información se aseguraba que el portugués habría desviado a un paraíso fiscal al menos 150 millones para ocultar ingresos por derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo podría entrar en la cárcel 

Existen dos escenarios que podría sufrir el atacante merengue tras la denuncia de la Fiscalía y según avisa Gestha. Uno sería parecido al vivido por Leo Messi, al que el juez le redujo la mitad las penas y que a él le significaría ser condenado a tres años y medio de prisión, teniendo que entrar en ésta.

O si el juez reduce de manera drástica dichas penas, podrían quedarle los mismos 21 meses de cárcel por los que fue condenado Leo Messi. Recordemos que el rosarino fue juzgado por 4,1 millones defraudados, 10,6 menos que el de Madeira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído