Zinedine Zidane, en una imagen de archivo

PREVIA DE LAS SEMIFINALES DE SUPERCOPA

Zidane: "¿Bale y Benzema? Estamos listos para hacer un buen partido"

Publicación:7/01/2020 - 21:33h

Actualización:7/01/2020 - 21:33h

El Real Madrid se medirá al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España y Zinedine Zidane ha analizado el duelo en la sala de prensa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Valencia será el rival del Real Madrid en la primera ronda de la Supercopa de España. Un torneo que estrenará formato, con cuatro equipos participantes y con las semifinales y la final a partido único. Zinedine Zidane, técnico de los blancos, analizó el duelo contra los valencianistas compareciendo ante los medios de comunicación un día antes del encuentro.

El francés aseguró que, pese a las bajas, el equipo está preparado para afrontar la competición. “Las sensaciones son buenas, aunque perdamos jugadores como Bale y Benzema, pero es lo que nos toca ahora. Hay una plantilla muy larga y sabemos que los demás están para responder. Estamos listos para hacer un buen partido mañana”, dijo.

Zidane no quiso mojarse acerca de si Bale estará recuperado de cara a poder jugar en la final. “Estoy mirando sólo a mañana, no miro más allá. Para nosotros estamos concentrados en eso y sin pensar en lo de después. Luego veremos. Al final, lo de Bale ha sido una decisión médica y lo aceptamos”, comentó.

"Jovic es el futuro, va a marcar muchos goles"

Le preguntaron si Luka Jovic era la opción principal opción para jugar en lugar de Benzema, pero lo dejó en el aire, aunque elogió al delantero serbio. “Es el futuro. Tiene 21 años, está aprendiendo y ha cambiado de país. Quiere aprender mucho, trabaja bien y es muy bueno. Meterá muchos goles. Lo dice todo el mundo, pero a mí me parece, además, un jugador completo”, afirmó.

Zidane dejó claro que su equipo se tomará en serio la Supercopa de España, que tendrá lugar novedosamente en Arabia Saudí. “Estamos aquí para jugar un partido fuera y nos adaptamos. Pensamos en el partido de mañana, que es una semifinal pero para nosotros es una final. No hemos venido a pasear”, dijo.

También le recordaron el reciente partido de Liga​ en Valencia, que terminó en empate a uno. “Cada partido es un mundo. Los dos estamos fuera de casa. Esta es otra competición, una semifinal. Todo cambia. Con las bajas habrá otros equipos diferentes. Anímicamente estamos bien, contentos. Vamos a poner toda nuestra energía”.

Las claves del partido

Zinedine Zidane quiso recordar que el Real Madrid viene de hacer grandes partidos en las últimas semanas, con actuaciones muy completas en todos los sentidos. “Para atacar bien hay que defender bien. Y nosotros lo estamos haciendo. A nivel ofensivo tenemos que mostrar muchos recursos”, comentó.

Tal vez por ello, la confianza del técnico y del equipo de cara a la eliminatoria es muy alta. “Si somos fuertes atrás y nos hacen pocos goles, tenemos calidad para molestar a cualquier rival. Mañana es totalmente diferente. Todos estamos convencidos de que vamos a pasar”, sentenció, aunque añadiendo que “los cuatro equipos somos favoritos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído