Zinedine Zidane, durante una rueda prensa

DICE QUE "FALTÓ INTENSIDAD"

Zidane culpa a sus jugadores de la goleada del PSG

Publicación:19/09/2019 - 12:25h

Actualización:19/09/2019 - 12:25h

Pese a la dura derrota del Real Madrid, Zidane no parece sentirse responsable de ella. Sus argumentos se limitaron a la falta de intensidad de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane es uno de los grandes señalados por la derrota del Real Madrid contra el Paris Saint-Germain de Thomas Tuchel, pero el técnico francés no hizo ni siquiera amago de reconocer algún error propio de planteamiento o alineación. El entrenador del equipo blanco, en la rueda de prensa posterior al partido, se limitó a decir que el problema era la intensidad de sus futbolistas.

Los periodistas le preguntaron abiertamente a Zidane que cómo podía explicar la goleada y la respuesta fue tajante, aludiendo a que sus jugadores no ponían la pierna. "Nos han superado en todo, en juego, en la media, y lo que más me molesta es la intensidad. Es complicado si no entras fuerte", dijo, señalando a sus futbolistas.

Sobre la fragilidad defensiva del equipo, volvió a explicarla con la falta de intensidad. "Ellos son buenos para crear ocasiones, no es eso lo que me preocupa, sino ver a mi equipo sin la intensidad necesaria a esta altura de la competición. Sabíamos que nos iban a presionar, pero nosotros no hemos entrado casi nunca en el partido y no hemos creado pocas ocasiones. Hemos hecho dos goles pero han sido anulados por el VAR", recordó.

"No tuvimos intensidad, si metes la pierna puedes ganar los partidos"

Curiosamente, cuando le preguntaron por la pésima actuación de Thibaut Courtois, Zidane dijo que no quiso señalar a nadie, pese a que instantes antes lo había hecho con todos sus jugadores. "Aquí estamos todos en el mismo barco, no voy a señalar a nadie. Hay que olvidar ahora esta derrota y centrarnos en el próximo partido, la culpa es de todos cuando se pierde", dijo.

El Real Madrid solamente realizó dos disparos entre los tres palos y ambos fueron anulados. "No me ha gustado eso, sensación extraña, con la gente que había, pero no hemos entrado casi nunca en el partido. No es que esté preocupado pero normalmente con los jugadores que tenemos solemos crear más ocasiones", apuntó.

Cuando le preguntaron por qué problema real tiene su Madrid, Zidane volvió a salir con lo mismo: la intensidad. "Problema del Madrid: yo creo que la intensidad, cuando hay un balón dividido y metes la pierna y puedes ganar duelos puedes ganar los partidos. Para mí ese ha sido el problema", sentenció.

El PSG, sin Neymar, Mbappé y Cavani

El Real Madrid tenía las bajas de Marcelo y de Sergio Ramos, pero el Paris Saint-Germain jugó sin su tridente de ataque, formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani: "Han sido superiores y han merecido la victoria y nosotros hemos estado peor. Si el ritmo no es bueno es muy complicado, nos han presionado bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído