Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

EL BARÇA LE QUISO EN VERANO

Zidane dejó a Jovic sin Clásico: 60 millones en la grada

Publicación:29/02/2020 - 23:50h

Actualización:1/03/2020 - 22:44h

Luka Jovic fue uno de los grandes fichajes del Real Madrid el pasado verano, pero las cosas no le están yendo como esperaba. De cara al Clásico, Zidane le arrinconó y apostó por Mariano

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic fue uno de los jugadores que el FC Barcelona siguió durante meses durante la pasada temporada. Finalmente, la secretaría técnica azulgrana descartó al delantero serbio por dos razones: una, la económica, ya que el Eintracht de Frankfurt pedía 60 millones de euros y desde el Camp Nou consideraron que no los valía; la segunda, que se prefirió apostar por alguien más versátil como Antoine Griezmann.

Así las cosas, finalmente el destino del delantero serbio fue el Real Madrid, que sí pagó al club alemán lo que le pedían por él. Sin embargo, su rendimiento no está a la altura de las expectativas que generó su fichaje y Jovic no ha podido afianzarse en los planes de Zinedine Zidane, que le suele mantener como suplente de Karim Benzema y su papel se ve reducido a revulsivo en segundos tiempos.

Ahora ya, ni siquiera eso. El último revés para el balcánico llegó este sábado, cuando el Real Madrid hizo pública la lista de convocados para el Clásico de este domingo contra el FC Barcelona y su nombre no aparecía en la lista. Así es: Zidane ha decidido descartar por decisión técnica a Jovic y apostar por Mariano Díaz, que apenas ha tenido minutos en la presente campaña.

Lo cierto es que el delantero serbio no está aprovechando las oportunidades que se le brindan y, hasta el momento, no ha justificado el pago de esos 60 millones de euros que el FC Barcelona no quiso ofrecerle al Eintracht de Frankfurt pero que el Real Madrid desembolsó en un futbolista que estaba destinado a ser importante desde esta misma temporada. 

Naturalmente, estamos ante un jugador de 22 años que todavía tiene mucho margen de mejora y que apenas ha tenido unos meses para adaptarse al Real Madrid. No obstante, su falta de contundencia y de influencia en el juego del equipo han empezado a destapar en el madridismo ciertas dudas acerca de su rendimiento.

También en problemas con su selección

Ahora, las críticas se le acumulan a Jovic y no solamente en el Real Madrid​, sino también en su selección. Ljubisa Tumbakovic, técnico del equipo nacional serbio, arremetió contra el madridista en ‘Blic Sport’ hace algunas semanas. “Uno de los que se ha alejado de la selección es Luka Jovic. El único problema que tiene es él mismo”, aseguró. Tiene, por tanto, mucho que mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído