Zinedine Zidane, en el empate del Real Madrid frente al Osasuna

SEGÚN 'TELEMADRID'

Zidane le dirá "adiós" al Real Madrid a final de temporada

Publicación:14/05/2021 - 17:58h

Actualización:14/05/2021 - 17:58h

Después de dos etapas y una importante lista de títulos, Zidane estaría listo para despedirse definitivamente del Real Madrid cuando termine la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane estaría preparándose para despedirse del Real Madrid cuando termine la temporada. Después de varios meses evadiendo el tema de su futuro y centrándose en el día a día de su equipo, el entrenador francés está dispuesto a abandonar la Casa Blanca definitivamente, según han informado desde 'Telemadrid' este viernes. Su decisión está pensada desde hace varios meses y no habría vuelta atrás. 

El medio ha apuntado que su marcha del equipo será efectiva, ganen o no LaLiga Santander esta temporada. Cabe recordar que vencieron al Granada en Los Cármenes para alejarse del Barça en la clasificación y meter presión al Atlético, en el liderato, a tan solo dos puntos y con dos jornadas por disputar. El francés señaló que van a pelear hasta el final por el título y esta sería su gran despedida de la entidad merengue después de dos etapas llenas de altibajos, pero también de éxitos y trofeos, en los que resaltan las tres Champions League consecutivas (2016, 2017 y 2018).

En 'Telemadrid' han explicado que se trata de "una decisión que el técnico, salvo sorpresa, ya tiene tomada, y que lleva meses planificando, aunque al ser preguntado, en las últimas semanas, no ha querido confirmar", refiriéndose a todas las veces que Zidane ha evadido el tema en las últimas semanas, cuando han tomado fuerza los rumores de su llegada a la Juventus de Turín, para reencontrarse con Cristiano Ronaldo, o incluso a la selección francesa, como reemplazo de Didier Deschamps después de la Eurocopa de este verano.

Asimismo, han explicado que esta decisión "se debe a su cansancio tanto físico y mental" que conlleva entrenar al Real Madrid, sobre todo en estos tiempos donde la crisis ha afectado duramente al equipo y ha evitado que refuercen áreas del campo fundamentales, además de todos los inconvenientes que se ha topado en esta campaña, con las repetidas lesiones, por lo que lo ve como el momento ideal para dar un paso al lado y abandonar el equipo donde 'debutó' como entrenador.

Sin embargo, Zidane quiere llevarse una última alegría del Real Madrid y por ello confía terminar su carrera como entrenador merengue con un nuevo título, el de LaLiga Santander, por el que pelean con el Atleti en el tramo final de la temporada. 'Zizou' quiere llevarse el trofeo y terminar el curso más atípico de todos, por el coronavirus y las lesiones, de la mejor manera posible. 

Sus posibles destinos

Si la razón de su salida del Real Madrid es por cansancio, físico y mental, lo más probable es que se tome un 'time out' para plantearse sus nuevos retos de cara al futuro. No obstante, tiene detrás de él una gran lista de interesados en 'ficharle', por lo que no le faltarán opciones para decidirse. Entre ellos, están la Juventus de Turín, que lo quieren de vuelta, esta vez como el reemplazo de Andrea Pirlo, o la selección francesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído