Zinedine Zidane durante un partido del Real Madrid

ZIDANE, MÁS AUTOCRÍTICO QUE NUNCA

Zidane: "Soy el responsable, los jugadores son campeones y se merecen soluciones"

Publicación:22/10/2020 - 00:02h

Actualización:23/10/2020 - 00:46h

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa después de la dolorosa derrota del Real Madrid contra el Shakhtar Dontesk en el estreno en Champions de los blancos. El francés fue muu autocrítico con él mismo y defendió a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa después de la derrota del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk, la segunda de la temporada para los merengues. El técnico tiró de autocrítica e intentó explicar el motivo de la ridícula primera mitad de los suyos, en la que cayeron por 0-3. "Está claro que soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, claro, algo no he hecho bien. Porque los jugadores lo que intentar hacer es presionar arriba, pero nos meten el primer gol y nos ha costado", afirmó.

El francés insistió en responsabilizarse del ridículo de los suyos y defendió a sus futbolistas por encima de todo. "Ellos están en el campo y corren. Pero no vi el equipo como quería y cuando no ves al equipo como querías la culpa la tienes tú. Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones porque no puede pasar eso. Y eso lo que voy a intentar hacer. Ellos están en el campo y no se merecen eso, son campeones y necesitan soluciones", explicó.

Pero la autocrítica no fue todo lo profunda que requiere una situación tan límite, ya que 'Zizou' volvió a dejar fuera de su explicación el juego de los suyos. El de La Castellane habló de falta de confianza para resumir lo que le faltó a los suyos. "Fue falta de todo, cuando te meten tres goles en la primera parte, seguramente es eso. Pero después del fallo en el primer gol ha sido un partido complicado. Nos faltó un poco de todo, pero sobre todo nuestra confianza, que es lo más importante", admitió.

El marsellés hizo varios cambios en el once que no le salieron bien y dejó claro que fueron rotaciones para dar descanso a sus titulares ante el carrusel de partidos. "Es por la acumulación de partidos porque son jugadores que no descansan nunca. Tenemos cada tres días un partido. Pero bueno, no hay excusa. Son decisiones que he tomado y tengo que encontrar lo que nos va a llevar a volver a ser fuertes y ganar", comentó.

Zidane, optimista a pesar de la derrota

A pesar de la derrota, el técnico también aclaró que confía en sacar adelante esta situación tan complicada. "Hay que pensar que hoy es gris y mañana va a salir el sol. Se trata de eso al final. El fútbol a veces es muy complicado. Estoy muy positivo y creo en esta plantilla y vamos a intentar sacar esto adelante", dijo. Además, reconoció que no está más preocupado de lo normal de cara al Clásico contra el FC Barcelona.

"Vamos a presentarnos el sábado a las cuatro y vamos a preparar el partido. Qué te voy a comentar de lo que dicen, nada. Lo importante ahora es tranquilidad y lo que te voy a contestar no es positivo. Es una noche negativa y lo vamos a tener que cambiar", destacó. Habrá que ver si las palabras del míster consiguen tener el efecto necesario para que el Madrid logre sacar un buen resultado del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído