Vinicius y Rodrygo celebran un gol contra el Brujas

LOS JÓVENES BRASILEÑOS, OPCIÓN REAL

Zidane medita ir al Camp Nou con Vinicius y Rodrygo en la delantera

Publicación:14/12/2019 - 08:46h

Actualización:14/12/2019 - 08:46h

Zinedine Zidane ya está pensando el once con el que saldrá al Camp Nou y en su cabeza cabe la posibilidad de salir con los jovencísimos Vinicius y Rodrygo. Ambos están jugando bien y podrían compartir delantera junto a Karim Benzema

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid tiene un complicado partido en Valencia este fin de semana, pero los blancos ya miran de reojo al Clásico del Camp Nou del próximo miércoles. Zinedine Zidane no tiene nada claro cómo saldrá su equipo al estadio azulgrana para jugar contra el FC Barcelona y tiene varias ideas en su cabeza. La baja de Eden Hazard lo ha cambiado todo y el francés medita una pequeña revolución en su once.

Tal y como señalan en Mundo Deportivo, el entrenador francés está meditando seriamente que Vinicius Jr y Rodrygo Goes acompañen a Karim Benzema en la delantera. Los jóvenes brasileños, o 'Brasiniños', como les conocen en un sector del madridismo, están rindiendo bien estas últimas semanas y podrían ser los elegidos para jugar en el Camp Nou.

El caso de Rodrygo viene de largo, ya que el ex del Santos lleva tiempo contando con la confianza de Zidane. El francés le dio la alternativa en Estambul para jugar de titular contra el Galatasaray y, desde entonces, ha tenido muchos minutos. El extremo lleva ya seis goles en lo que va de campaña y no sería nada descabellado que fuese uno de los elegidos para el choque ante los culés. Además, llega de marcar contra el Brujas un golazo.

Vinicus, en cambio, no ha entrado tanto en los planes del galo, que con Hazard en el equipo le ha dejado fuera de muchas convocatorias. Pero la lesión del belga lo ha cambiado todo y, desde entonces, 'Zizou' está tirando más de 'Vini'. Fue titular contra el Espanyol y fue uno de los mejores de los merengues y también jugó ante el Brujas, destacando y marcando un buen gol. Sin Eden, es el futbolista blanco con más desborde en carrera y podría ser una gran opción para hacerle daño al Barcelona con espacios.

Zidane también piensa en poner un 4-4-2

La figura de Gareth Bale y la idea de salir con un 4-4-2 es lo que hace que Zidane dude de los 'Brasiniños'. El técnico merengue suele salir con cuatro centrocampistas en los encuentros importantes y eso descartaría, al menos, a uno de los dos brasileños. El hecho de que el galés esté recuperado y pueda jugar también implica que en un 4-4-2 él sea el elegido en detrimento de los dos internacionales 'canarinhos'.

El entrenador madridista, por lo tanto, medita salir con un 4-3-3 en el que formen en la delantera Vinicius, Benzema y Rodrygo, pero también un 4-3-3 en el que Bale juegue por uno de los dos. Si la formación elegida fuese un 4-4-2, como, por ejemplo, ante el PSG en Champions, Modric o Isco serían las opciones para acompañar a Casemiro, Kroos y Valverde en el centro del campo. Arriba, Bale, Rodrygo o Vinicius jugarían con Benzema.

Para salir al ataque y aprovechar los espacios que puede dejar el Barcelona en defensa, lo ideal sería salir con un 4-3-3, con los dos jóvenes brasileños, o con uno de ellos y Gareth Bale. Pero si Zidane quiere intentar quitarle el balón al Barça y, además tener más cuidado con Leo Messi, el 4-4-2 ganaría enteros. Isco o Modric reforzarían el mediocampo y el control del juego, mientras que Fede Valverde podría estar más atento al '10' azulgrana. Distintos esquemas y diferentes maneras de afrontar el partido que sobre las que 'Zizou' deberá tomar una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
UD Ibiza
FC Barcelona

UD Ibiza - FC Barcelona

Miércoles, 22 de enero de 2020 19:00h
Estadio de Can Misses
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído