Zidane en el Manchester City-Madrid

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL MADRID-CÁDIZ

Zidane: "¿Messi? No sé nada y no hablo de un jugador que no es nuestro"

Publicación:16/10/2020 - 15:53h

Actualización:16/10/2020 - 15:53h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló este viernes en rueda de prensa previa al partido que jugará el conjunto merengue contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Zinedine Zidane analizó el encuentro de este sábado frente al Cádiz y habló también de otros asuntos relacionados con la actualidad del Real Madrid, como la filtración de una información, de parte del conocido periodista Gianluca Di Marzio, en la que el italiano desveló que Leo Messi dio calabazas en su día a Florentino Pérez y Roman Abramovich.

Al parecer el astro argentino del FC Barcelona tenía dudas sobre si continuar o no en el Barça en 2012 y 2013, tras la marcha de Guardiola y la de Tito Vilanova poco después, debido a su enfermedad. Fue en ese momento cuando habría recibido las ofertas multimillonarias de gigantes del fútbol como el Real Madrid de Florentino Pérez, aunque no dudó en soltar un 'no' rotundo al entorno merengue.

"¿Griezmann y Koeman? Las cosas de fuera nada, no voy a opinar de lo de fuera. No tiene sentido, lo siento"

Zidane, preguntado por dicha información, ha echado balones fuera al asegurar que nunca hablar de jugadores que no estén en su equipo. "No sé nada y además no puedo hablar de un jugador que no es nuestro. Ya sabemos lo que ha hecho y el jugador que es, pero no sé nada de lo que me dices", ha manifestado el técnico francés, al que también han preguntado por la polémica de Griezmann y Koeman por la posición del galo en el Barça.

"Las cosas de fuera nada, no voy a opinar de lo de fuera. No tiene sentido, lo siento. Lo importante para mí es el partido de mañana", ha señalado Zidane, sin querer entrar al trapo. Sí ha hablado sobre otro foco de polémica, esta vez relacionada con el Real Madrid. Y es que al galo le han preguntado por las recientes declaraciones de Borja Mayoral sobre el futuro de Luka Jovic. "Hablo con ellos, pero son cosas privadas. Eso se queda dentro. Intento siempre ser sincero con ellos. Cada uno puede opinar y no me voy a meter", ha comentado.

Y ha mantenido una distendida discusión con un periodista que le ha insistido en el caso Mayoral-Jovic. "Eres tú el que dice que no quería a Mayoral. A Jovic le pedí yo. Se dicen tonterías, no es así", se ha defendido Zidane. Tampoco ha querido profundizar sobre las crecientes especulaciones sobre Mbappé, a quien muchos medios de comunicación sitúan en el Real Madrid de cara a la próxima temporada 2021-22.

Zidane, contento en el Real Madrid

"No sé si está justificado que se hable tanto. Hay muchos rumores pero no hablo de él en especial. Todo lo que se pueda decir no va a influir en el vestuario. Se ha cerrado y este es el equipo que tengo". Zidane, paralelamente, asegura sentirse valorado en el club aunque sabe que no durará toda la vida en el banquillo merengue. "Me siento valorado porque estoy entrenando al Real Madrid y eso es una responsabilidad muy importante. Pero esto no va a durar toda la vida y lo que hago lo hago al 2.000 por cierto. Disfruto de lo que me apasiona".

El Real Madrid se medirá este sábado al Cádiz en el Santiago Bernabéu, a las 18.30 horas, y habrá que ver cuál es la alineación que presenta Zidane para intentar superar al cuadro andaluz. Hace cinco años, recordemos, Benítez ya fue 'crucificado' por alinear a Cheryshev en una segunda ronda de Copa del Rey que costó la eliminación a los blancos por alineación indebida, dado que el ruso arrastraba una sanción del curso anterior. Este sábado no se dará una situación similar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído