Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

EL GALÉS, FUERA DEL MADRID-VILLARREAL

Zidane niega que el descarte de Bale tenga que ver con su traspaso

Publicación:6/05/2019 - 07:34h

Actualización:6/05/2019 - 08:00h

Hace unos meses que Zinedine Zidane regresó al Real Madrid, y a la espera de una revolución en la plantilla, todas sus decisiones se analizan con lupa. El marsellés defendió tras el duelo contra el Villarreal que el descarte de Gareth Bale no tiene que ver con su traspaso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de otra derrota desastrosa contra el Rayo Vallecano, el Real Madrid recuperó la sonrisa con una victoria frente al Villarreal, que dejó satisfecho a un Santiago Bernabéu que esta temporada no ha estado para muchas alegrías. Zinedine Zidane también aplaudió el esfuerzo de los suyos para sobreponerse tras un resultado adverso, y tuvo que justificar algunas de sus decisiones en el encuentro.

Desde que regresó hace unos meses al banquillo y sabiendo que el club prepara una revolución en la plantilla, todos sus movimientos son analizados con lupa. Convocatorias, titularidades o sustituciones se evalúan en clave de mercado, algo que ha provocado una intensa presión sobre el entrenador, que da algunas pistas en rueda de prensa pero prefiere alejarse de los problemas.

En la comparecencia frente a los medios de comunicación tras el duelo contra el 'Submarino Amarillo', al marsellés le preguntaron por casos como el de Mariano o Thibaut Courtois, que salieron de inicio y acabaron con buenas sensaciones. El técnico se alegró por los goles del punta y quitó hierro a la alineación del belga, que comentó que respondía simplemente a la elección de una de las opciones disponibles para la portería.

Tampoco quiso entrar en detalles con Gareth Bale, que se quedó fuera de la lista de convocados y despertó muchas sospechas antes de un verano en el que apunta a un traspaso millonario. Aunque brilló como un 'galáctico' en el Tottenham, en su etapa como 'merengue' no ha acabado de dar la talla, y en la planificación del nuevo proyecto contaría como una de las bajas destacadas.

"Tengo que hacer una lista y ya está. ¿Mensaje para él? No, vosotros interpretáis lo que queráis, pero sólo es que tengo que hacer una lista, nada más", explicó Zidane, que defendió que "alguien se tiene que quedar fuera". Pese a que todos lo intentaron, el galés no ha acabado de consolidarse ni con Julen Lopetegui ni con Santiago Solari, y el galo podría ser finalmente quien le dé el golpe de gracia.

El futuro de Gareth Bale provoca tensiones en el Real Madrid

Zidane no quiso alimentar los rumores sobre una guerra interna en el Real Madrid por el futuro de Gareth Bale, en la que cada uno de los protagonistas mira por sus propios intereses. El agente del delantero sorprendió hace semanas proclamando que es feliz y se quiere quedar, cuando pocos meses atrás advirtió que pediría una salida si seguía sin ser protagonista -en la primera etapa de Zidane en el banquillo-. 

Mientras tanto, el club trata de frenar su devaluación, y el técnico le ha metido en la rotación del final de la campaña. El de Cardiff ha mezclado titularidades y suplencias desde que 'Zizou' regresó, en lo que varios medios señalan como una estrategia de desgaste para que el atacante acepte ser traspasado y deje de poner impedimentos a las negociaciones que podrían hacer que cambie de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído