Zinedine Zidane, en una imagen de archivo

PESE A LA FALTA DE GOL

Zidane niega que el Real Madrid vaya a fichar a un delantero

Publicación:23/12/2019 - 07:54h

Actualización:23/12/2019 - 07:54h

El Real Madrid mostró nuevamente una preocupante falta de gol contra el Athletic Club, pero Zidane no quiere ni oír hablar de fichar a un delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no fue capaz de derrotar al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu (0-0) pese a haber generado infinidad de ocasiones y sumó su tercer empate consecutivo después de los cosechados contra Valencia y FC Barcelona. Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro para transmitir sus sensaciones.

El francés se mostró frustrado por no poder haberse llevado los tres puntos pese a que su equipo realizó un gran partido. "Como siempre cuando el partido es como el que hicimos, con ocasiones, estoy disgustado por los jugadores, por el esfuerzo que hicimos, no marcar con las ocasiones que hicimos, estamos molestos. Si tienes ocasiones hay que meterla y en los tres últimos partidos tuvimos mucho juego y pocos goles", comentó.

"Absolutamente no vamos a fichar un nueve, no lo veo necesario"

Zidane, sin embargo, aseguró que el Real Madrid no va a agachar la cabeza por acabar 2019 empatando tres partidos consecutivos. "Ni mala suerte ni contundencia, lo importante es crear ocasiones. Hicimos tantas ocasiones... vamos a seguir, entrar va a entrar. Ahora no está entrando pero no hay que desmoralizarse, hay que pensar que este año ha sido muy bueno en todo. Acabamos un poco regular pero tenemos ganas de empezar 2020", dijo.

El entrenador madridista, pese a la falta de gol, está satisfecho por la mejoría del equipo desde principio de temporada. "Estoy molesto por mis jugadores, porque han hecho un gran partido. Han trabajado muy bien y damos en cada partido más del cien por cien. No puedo reprochar nada a mis jugadores. Estoy contento con la evolución del equipo. Tuvimos un inicio difícil, pero estamos mejorando mucho. En defensa estamos bien y lo del gol lo vamos a cambiar en 2020", afirmó.

Tras el partido, Zidane quiso transmitir tranquilidad a la plantilla, ya que considera que se está haciendo todo bien. "Después del partido les he dicho a los jugadores que lo importante es darlo todo, que esto es una racha. Hemos rematado tres veces al palo. Tenemos un equipo de calidad y sabemos que desde la paciencia lo vamos a cambiar", sentenció.

No quiere a un nuevo delantero

A Zidane, también le preguntaron por si le pediría a los Reyes un delantero centro con gol, pero el técnico madridista se mostró rotundo, negando que vaya a llegar ningún futbolista en enero y dejando claro que está más que satisfecho con lo que tiene. "Absolutamente no, no veo necesario fichar un delantero", dijo.

Hay que recordar que, en el mercado de fichajes de verano, llegó Luka Jovic pero que, de momento, no está teniendo demasiado protagonismo. Karim Benzema sigue siendo el '9' titular de los blancos y, aunque lleva 12 dianas, el equipo sigue sin encontrar la fórmula goleadora si él no está acertado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído