Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

CRÍTICAS AL TÉCNICO DEL MADRID

"Zidane no tiene idea de fútbol; le faltan luces y le va a ir mal"

Publicación:14/05/2019 - 01:41h

Actualización:14/05/2019 - 01:47h

Zidane consiguió una gran gesta con el Real Madrid: ganar tres Champions League seguidas. Sin embargo, los últimos resultados están dejando en evidencia al entrenador madridista que, sin Cristiano Ronaldo, ha perdido al hombre que le solucionaba los partidos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Zinedine Zidane llegó al Real Madrid en 2016, sustituyendo a un Rafa Benítez que no había conseguido los resultados esperados cuando se le fichó. El francés consiguió revivir al equipo y logró obtener tres Champions League seguidas, además de un título de LaLiga Santander. La situación era muy distinta a la actual.

El técnico blanco no consiguió que el Real Madrid mostrase un gran juego, y prueba de ello no es que solamente lo puramente estético, sino también los resultados: obtuvo una liga de las tres en las que dirigió al equipo. No obstante, en las grandes noches europeas aparecieron loa jugadores clave como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo para salvar la papeleta y llevar al equipo a levantar las tres 'orejonas'.

A día de hoy, sin el portugués en el equipo y con una plantilla que se arrastró por los campos de Primera División tanto con Julen Lopetegui como con Santiago Solari, las cosas han cambiado para Zidane. El francés no consigue hacer arrancar a su equipo, que sigue cosechando resultados que hacen temblar al madridismo.

Sobre ello habló Hugo Gatti, ex jugador del Real Madrid y actualmente tertuliano de El Chiringuito de Jugones, que fue especialmente duro con el actual técnico blanco. "Zidane no hizo nada cuando el Madrid ganó. Sigue siendo lo mismo. Zidane no entiende nada de fútbol: tuvo ese ángel de Cristiano, de Sergio, de la portería... Y ganó todo por eso", comentó.

Algunos tertulianos se sorprendieron por el incendiario discurso del argentino, pero Gatti siguió mostrándose convencido de su percepción acerca de Zidane y le auguró un futuro complicado si no cambia sus planes. "Si Zidane no cambia su idea, que no va a cambiar porque creo que le faltan luces, le va a ir muy mal", sentenció.

¿Y si Gatti no va tan mal encaminado?

Hugo Gatti se basa en los hechos. En las grandes noches europeas del Real Madrid en las últimas temporadas, Cristiano Ronaldo fue el encargado de salvar al equipo cuando las cosas se ponían crudas. También Sergio Ramos con sus oportunos goles. El caso es que, sin el portugués, los resultados de Zidane no mejoran a los de Lopetegui o Solari. Habrá que ver si el tiempo le da la razón a un Gatti al que tomaron por más loco que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído