El míster y ex futbolista francés, Zinedine Zidane, alcanzó la tarde de este sábado los 250 partidos siendo entrenador del Real Madrid. El entrenador del club blanco comenzó su andadura como técnico blanco el 4 de enero de 2016 luego de que reemplazara a Rafa Benítez.

Primeramente, estuvo en el cargo hasta el año 2018 cuando tras ganar la Champions League anunció que dejaba el cargo. “Zizou” estuvo poco tiempo lejos del Real Madrid, ya que posteriormente, terminaría por regresar al cargo el 11 de marzo de 2019 sustituyendo a Solari quien, al prinicipio, había reemplazado a Lopetegui.

Sus números

Justo ahora, es el segundo entrenador del Madrid que más partidos ha dirigido el equipo. Sólo Miguel Muñoz, con 498 encuentros, lo supera en este apartado.  Además, el francés ha sumado 11 títulos: 3 Champions, 2 Ligas, 2 Mundiales de clubs, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

Sus altibajos

Actualmente, Zinedine tiene contrato hasta 2022, pero las dudas rumores sobre su continuidad en el cargo siempre han estado presentes durante los altibajos de la escuadra merengue. A lo largo de la temporada actual, el rumor de que será reemplazado antes de que termine su contrato o de que no sea renovado su contrato.

Incluso se ha llegado a hablar de que Florentino Pérez ya tendría listo a un entrenador para sustituirlo en reiteradas ocasiones. De hecho, en fechas recientes se ha llegado a conocer que el mandamás merengue ya tiene “listo” a su relevo como técnico del equipo: Raúl González Blanco. De hecho, en 2018 cuando le dio la oportunidad de entrenar en la cantera blanca y dejando presente la posibilidad de que un día llegase al Santiago Bernabéu.

¿Cambio sencillo?

Aún si fuera verdad que Florentino quiere hacer a un lado a “Zizou”, sustituir al estratega francés no es una decisión sencilla o simple. Zidane es un ídolo del madridismo, pues resucitó en dos ocasiones a un equipo que parecía derrotado. Sin embargo, no se puede vivir de triunfos, y precisamente en este momento no parece la opción indicada para cambiar la dinámica de una plantilla desgastada y sin referencia claras.