Zinedine Zidane aplaude en el Shakhtar-Madrid

ZIDANE, CONTENTO CON SUS JUGADORES

Zidane 'pasa' de la autocrítica: "No pienso dimitir, vamos a seguir igual"

Publicación:1/12/2020 - 22:06h

Actualización:2/12/2020 - 09:21h

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa después de la dolorosa derrota del Real Madrid contra el Shakhtar Dontesk. El francés aseguró que no piensa en dimitir y que se ve capaz de revertir la situación

Ver calendario del FC Barcelona

"No. No pienso dimitir. Nosotros vamos a seguir igual". Con esta contundente frase dejó claro Zinedine Zidane que no piensa marcharse del Real Madrid. El entrenador francés habló en rueda de prensa después de la ridícula derrota de los merengues contra el Shakhtar Donetsk y su discurso no fue el esperado. El galo no fue demasiado autocrítico y prefirió quedarse con la aceptable primera parte de su equipo en Ucrania.

"En la primera parte estuvimos muy bien. Hubiera cambiado mucho metiendo el primer gol nosotros. El gol suyo nos hace mucho daño, porque estábamos jugando bien. Hemos tenido dos o tres ocasiones, tirando al poste. No ha querido entrar y ha sido complicado", destacó. Un discurso que sin duda es sorprendente teniendo en cuenta que los merengues tuvieron solo dos oportunidades en todo el encuentro, las de esa primera mitad.

El marsellés siguió su rueda de prensa por esta misma línea y defendió a su equipo tras este pésimo choque y tras esta mala racha de resultados. "Hemos tenido momentos delicados y siempre los vamos a tener. Es una mala racha a nivel de resultados. Es la realidad. Pero hay que seguir. Era una final, la preparamos muy bien, hicimos una buena primera parte, pero sabemos que falta un partido que tenemos que ganar. Momento delicado siempre habrá en este club", declaró.

Continuando con su argumentación, Zidane admitió que todavía se ve con ganas de revertir la situación e insistió en que su equipo se mereció la victoria en Donetsk. "Tengo fuerza y voy a darlo todo, como siempre. En la Liga no merecimos ganar, pero hoy sí. Esto es el fútbol. Hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. Digo siempre lo mismo, pero es así, no hay más remedio. Hay que pensar ya en el próximo partido, que es importante también", declaró.

El legendario ex jugador no quiso cambiar su manido discurso y repitió que es el momento para que sus futbolistas saquen su personalidad y empiecen a ganar nuevamente partidos. "Se trata de eso. Es un momento complicado, pero hay que sacar nuestro carácter, nuestro orgullo. Es una pena. Vamos a tener que ganar el próximo partido porque hoy no se ha podido. Vamos a creer y a luchar", afirmó.

Zidane tenía claro que había que ganar

Para finalizar, 'Zizou' evitó hablar de los problemas de juego de su equipo y quiso aclarar que a él le gustó el Madrid contra el Shakhtar a pesar de las críticas que está recibiendo. "Son muchas cosas que se juntan, pero hoy no fue falta de fútbol. Hemos presionado muy arriba, recuperando muchos balones. No es una cuestión de juego, de lo que hacen los jugadores en el campo, que han estado bien. Nos cuesta meter el primer gol, que es lo que nos puede hacer las cosas más fáciles", reflexionó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído