Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

'OVERBOOKING' EN LA PLANTILLA

Zidane y el problema que tiene con su plantilla

Publicación:1/10/2019 - 15:36h

Actualización:1/10/2019 - 15:36h

La plantilla del Real Madrid, sin contar al tercer portero Altube, es de 26 futbolistas, lo que obliga a Zinedine Zidane a descartar jugadores cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ya desde que se inició el mercado de traspasos veraniego, se veía venir que el Real Madrid no podría 'colocar' a todos sus descartes. Finalmente, sí se hizo un buen trabajo en la 'operación salida', pero de todas formas la plantilla madridista se acabó quedando en 26 futbolistas sin contar al tercer portero Diego Altube, algo que obliga a Zinedine Zidane a tener que realizar descartes semana a semana.

Es cierto que el técnico francés es muy partidario de las rotaciones y que, por ejemplo, contra el Brujas dejó fuera de la convocatoria a futbolistas importantes como James Rodríguez o Gareth Bale. Cuando se enfrenta a un rival a priori asequible, opta por darle la oportunidad a la 'segunda unidad' para mantener rodado a todo el equipo, pero ni así es suficiente para que todos tengan minutos.

El caso más evidente en el equipo madridista es el de Brahim Díaz, el joven centrocampista ofensivo que el Real Madrid fichó el pasado mercado de traspasos de invierno procedente del Manchester City. El malagueño no ha entrado en ni una sola convocatoria de las nueve que ha dispuesto Zidane a lo largo de este comienzo de temporada. De hecho, el francés se refirió a ello en sala de prensa.

"Cuando uno no está convocado es jodido, en el sentido que entrenas y quieres estar. Creo que el plan con él es el mismo que con todos. Tiene que estar preparado, sé que este momento no es el de más adelante. Ya está bien y teniendo 25 jugadores... es lo que más me molesta, tener gente fuera de la lista, que se queden en casa... no puedo decir nada. Decirle que insista en entrenar porque voy a contar con todos", comentó. Mariano, por su parte, está en una situación parecida.

Pocos están a salvo en el Real Madrid

Hay una serie de jugadores que son fijos en las convocatorias de Zidane, salvo lesión o descanso. Lo son los dos porteros, Courtois y Areola; lo son también cinco defensas (Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Militao), tres centrocampistas (Casemiro, Kroos, Modric) y tres delanteros (Bale, Benzema, Hazard). El resto de jugadores de la plantilla alternan el banquillo con la grada, con alguna titularidad por necesidad.

Un importante grueso de jugadores (formado por Nacho, Odriozola, Mendy, Valverde, Isco, James, Lucas, Vinícius, Rodrygo, Jovic, Brahim y Mariano) no son fijos en el equipo y están notando el 'overbooking de compañeros. A todo ello, cuando vuelva Marco Asensio de su grave lesión, habrá un elemento más en la plantilla y, naturalmente, menos minutos a repartir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído