Zidane, en una imagen de archivo

TIENE CLARA SU PREFERENCIA

Zidane se pronuncia sobre la fecha del Clásico

Publicación:19/10/2019 - 00:59h

Actualización:19/10/2019 - 01:00h

En la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca, Zidane habló sobre el aplazamiento del Clásico y, aunque tiene preferencias, no las quiso decir

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane compareció este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Mallorca en Son Moix. Como ya sucedió en la de Ernesto Valverde en la previa contra el Eibar, uno de los temas principales que comentó el francés fue el del aplazamiento del Clásico.

Como de costumbre, Zidane mostró una posición neutra y aseguró adaptarse a la decisión que se tome. "Sé que a vosotros os interesa este tema, pero vamos a hacer lo que nos digan. Si tenemos que jugar el 26 lo haremos y si hay que cambiar lo importante es estar preparados. Sé que hay mucho debate porque es lógico pero mi posición como entrenador es esta, estar listo en la fecha que nos diga la persona adecuada. Nos adaptaremos y mejor me callo", dijo.

Ante la insistencia, el técnico francés aseguró que tiene clara su preferencia, pero se negó a decirla. "Tengo una preferencia pero no te la voy a contar, sabemos que puede ser el 7, el 18, nos adaptamos a eso". Curiosamente, su homólogo en el Barça, Valverde, sí confesó que su deseo hubiese sido que el Clásico no se aplazara y se jugara el día 26 en el Camp Nou.

Su encuentro con Pogba

Otro de los temas que también se tocó en la rueda de prensa de Zidane fue su encuentro con Paul Pogba en los Emiratos Árabes, aunque el entrenador del Real Madrid quiso dejar claro que no fue una reunión buscada. "Pura casualidad, estaba él ahí y yo también y como nos conocemos hablamos. No te voy a decir de lo que hablamos pero nos conocemos hace mucho", comentó.

Naturalmente, le preguntaron a Zidane si había la posibilidad de que el Real Madrid fiche a Pogba en enero, pero el técnico galo escurrió el bulto. "Hay muchas opciones para todos los clubes, pero de verdad que tenemos una pantilla y mañana vamos a jugar con once y habrá gente en el banquillo, encontraremos una solución, no hay problema en este sentido", dijo.

Ante la insistencia en su reunión con Pogba, Zidane respondió explicando por qué estaba ahí. "Ha sido casualidad, yo estaba para un coloquio. Era una conferencia sobre la inteligencia artificial pero yo hablaba de las dos cosas, es una mezcla de las dos cosas. El ojo y la sensación para mí será siempre lo más importante. Será el entrenador quien decida al final si un jugador está listo o no", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído